Jean Leon Cabernet Sauvignón 1983
Un gran vino sí señor
Ver mensaje de BoscoYo tengo una del 79 (mi añada) reposando a buen recaudo, lo probé en un Encuentro Verema y me enamoró, al margen del valor sentimental de la añada. ¡Qué acidez!
Saludos
Dani
P.D. Me alegra leerte amigo.
Re: Un gran vino sí señor
Ver mensaje de Dani C.Estuvo de oferta en ECI por no llegaba a 20 € hará cosa de un par de años, todo un chollo!
En una vertical en la bodega durante el último año en que Jaume Rovira estuvo trabajando allí nos dijo que fué un vino que no era apetecible tomar antes del '99. En sus años iniciales, la astringencia era brutal según Jaume, imbebible.
Re: Jean Leon 1983... o 1982
Ver mensaje de LomaosorioLoma,
en cuanto querais nos ponemos de acuerdo: tengo vertical completa con algunas añadas repetidas (entre ella 82 y 83) de todos los C.S. G.Rva desde la segunda añada que salió a la venta en España: 1977. Pregunté a Jaume por las añadas anteriores y me dijo que se destinaron prácticamente en su totalidad a la exportación pero que ahora mismo si abriéramos alguna botella tampoco nos perderíamos nada a excepción de 1975.
Re: Jean Leon Cabernet Sauvignón 1983
Ver mensaje de Víctor BcnVictor,
gracias pero los méritos para la bodega y para quien hizo posible comprarla, el resto es poner la pasta que tampoco era tanta. El '94 pasó un momento "tonto" (inexpresivo) hará cosa de 4-5 años, pero en los últimos dos años lo estoy encontrando fantástico!
La última añada que he probado ha sido 1997 y la encuentro flojita respecto a '94 e incluso '96. Le concederemos la "paciencia Fede" y en 10 años volveremos a recatar...aunque es importante tener en cuenta lo que dijo Jaume Rovira: los vinos que hacen ahora están más preparados para ser bebidos antes y para durar menos...tendencias de mercado (cosas que uno no entiende porque el cliente de Jean Leon de toda la vida lo que busca es lo contrario).
Ver mensaje de HerrDirektorNo está mal la propuesta 5 años después...
un abrazo
Ver mensaje de RobertoOoopss!!! vaya metedura de pata!!
me he dejado llevar por el hilo y tengo una cierta debilidad por la bodega...
mil disculpas! en su día no debía estar por la labor.
¿Nos vemos en el encuentro?
Re: Jean Leon Cabernet Sauvignón 1983
Ver mensaje de BoscoDesde luego grande este Jean Leon, un abrazo DANI
y salut
Bosco
Re: Un gran vino sí señor
Ver mensaje de Dani C.Ya nos contaras sobre ese 79 DAN!!!
un abrazo decia
Bosco