Vinos ariscos--> Mas d’en Compte 2001
Vinos ariscos--> Mas d’en Compte 2001
Hola a tod@s!
Siguiendo la ’irresistible’ tentación del Mas d’en Compte Blanc 2001, ha caído otra (lo juro, cae una al mes pero no es expresamente :^D).
Podéis ver el comentario en: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=705
Vino arisco, cerradísimo, excesivamente mineral... Ha entrado en una etapa? será la botella? Qué os parece?
En fin. Será verdad lo de las etapas minerales de los Priorats.
Me faltan botellas para hacer una evolución con suficientes garantías.. :^D
Salut!
Joan
No sé que decirte...
Ver mensaje de JoanFPorque claro, mi ";experiencia"; se limita a una botella, pero apenas hace 10 días que yo lo probé y en nariz era una orquesta... no digo si afinada o no, porque tenía tanto ’color’ que me sobrepasaba... Pero desde luego no lo noté cerrado...
Saludos,
Jose
Re: que no te lea Dominic Joan
Ver mensaje de JoanFSobre tu apreciacion de los minerales y sus etapas...pasa esa nota, es efimera tal vez o algo así? se doma? quieres decir? me ha parecido leer eso Joan?
Re: No sé que decirte...
Ver mensaje de joseYa, Jose, por eso me sorprendió.
No te mentiré si te digo que ’casi’ he tomado más botellas de este vino (contando todas las añadas 98 al 01) que de todos lo otros blancos juntos (bueno, el Màrtius viene cerquita).
Es la primera vez que pasa. No estaba malo, es que no se dejaba, y sabes lo rico que está (;^D)...
Igual es la evolución o lo más probable, la botella.
Salut!
Joan
Espero que sí!
Ver mensaje de BoscoRealmente me he quedado a cuadros. No sé muy bien como expresarlo, es que el mineral dominaba sobremanera (tiza, talco,...)...
Seguro que Dominic me ayuda!
Salut!
Joan
Pues menos mal que esa botella...
Ver mensaje de JoanFNo me ha tocado a mi... Tengo tal falta de referencias olfativas y gustativas dentro de la ";mineralidad"; que no sabría ni qué decir :-?
Saludos,
Jose
Re: Joan lee
Ver mensaje de JoanFHe leido tus notas al vino, mira creo que ese vino, no lo conozco es a tope varietal, y las minerales que estas ahora sacando son primarios, a ver si va a resultar que lo que son aromas y savores de la otra variedad que desconoces decias Garnacha y ???? podría ser...
Re: Vinos ariscos--> Mas d’en Compte 2001
Ver mensaje de JoanFJoan, lo tuyo con el Mas d’en Compte blanco roza la ";vinoadicción"; :-))
Yo lo probé en la Fonda Emilio esta semana santa y desde luego aquella botella no estaba como esta última tuya. No sé que decirte, si será la botella, si será la fase de evolución del vino,...
Sólo tienes que abrir otra botella dentro de unos meses y nos sigues contando...