Vinos ariscos--> Mas d’en Compte 2001
Re: Joan lee
Ver mensaje de BoscoBosconio,
que yo sepa, creo que la variedad principal es Garnatxa blanca, pero sé que también lleva Picapoll y Pansa Blanca (Macabeu)... no sé las proporciones, así que podría ser..
A ver si Dominic me ayuda.
Salut!
Joan
Re: Joan creo salvo mejor criterio
Ver mensaje de JoanFQue esas notas a grafito y mineral lo transmite el Macabeo, digo yo? un abrazo
Re: Joan creo salvo mejor criterio
Ver mensaje de BoscoBueno, Joan, lo cierto es que no tengo ni idea...mi experiencia me dicta que pruebes con otra botellas y a ver...
No se que variedad puede ser más mineral que la otra, pero me da la sensación de que no tiene que ver tanto con las variedades, en este caso, pues todas las botellas llevan la misma variedad, quizás tenga que ver simplemente con el tiempo, con el factor de presión atmosférica, humedad ambiental...dicen que el buen catador nunca cata con lluvia, y por algo será...creo que el vino es como los seres vivos, en su evolución intervienen perefctamente los cambios climatológicos, si vivieras con una bodega a los piés lo entenderías...yo cada día que pasa entiendo menos el vino como dogma...y de hecho me han dicho que esto pasa a todo el mundo que se dedica de pleno a ésto...
en fin!!!
Yo solo se que no se nada...
Por cierto
Ver mensaje de rania(He de ver a J.Sangenís hoy o mañana, le comentaré tu pregunta y a ver que respuesta me da).
---
Paco Higón habla más arriba de los blancos de la Terra Alta y aunque estoy completamente deacuerdo con el gran potencial de estos blancos, a mi me encantan , tb quiero recalcar el gran nivel que ya se ha apreciado este año en los blancos dle Priorat, buenos y MUCHOS, sobretodo muchos, hay muchos grandes enólogos y bodegas de la zona que les está tentando el BLANCO, con mayúsculas, precisamente comentábamos el otro día con un enólogo esta gran subida de la cantidad y de la calidad, y es que los enólogos de Priorat se juegan ahora la carta del blanco, incluso buscando el reconocimiento internacional...
Parece que este es el nuevo handicap...y creo es un handicap altamente rentable, porque mirándolo bien, ¿Cuanta uva vieja blanca hay en el Priorat?, pues los blancos de este 2003 son ya un nuevo escalón, y habrá sorpresas a nivel internacional, si no este año, el próximo...me juego mi fama de bruja jejeje
Una idea...
Ver mensaje de JoanF...Que me ha venido a la cabeza, con la mineralidad. He observado que ésta aparece en el vino que viene de cepas viejas, Es como una especie de sabor ’salado’??? (sólo es una idea...), Y es que una viña vieja lleva mucho tiempo absorbiendo el agua ’y los minerales’ de la tierra, y quién sabe si esas aportaciones van depositándose en el cuerpo de la cepa, y después en la uva. No sé, como que hay más raiz, más cuerpo en la cepa...alguien que nos traduzca eso en formulación???.
Respecto a que esa botella más, pues no sé, pero no es exáctamente igual el vino de la parte superior del depósito, que el de la parte inferior, y el tiempo en botella...y más cosas puede influir en que se desarrollen más ciertas ’notas’. Pero sí, lo de mineral, para mí es cepa vieja, y yo lo noto como ’saladito’.
Salut.