Bierzo 1999
Bierzo 1999
En la sección vinos catados mi tocayo Nacho ha colgado una impresionante ficha de cata de un tal Bierzo 1999. ¿Realmente es ese el nombre del vino o se trata del famoso Corullón?
Re: Bierzo 1999
Ver mensaje de NachoEl vino es Bierzo 1999, a secas, comprado en Corney and Barrow la semana pasada (eso me dijo mi padre). Las anotaciones estan hechas despues de jarreo y dos horas. El Corullón que tengo no le abro ni por asomo, por lo menos en los próximos dos años, a menos que consiga otra botella :) .
Saludos.
Ver mensaje de anonimoGracias por la contestación, tocayo. Es curioso lo que dices, tanto porque se pueda poner a un vino el nombre de una D.O. como porque procede de la misma bodega del Corullon (familia Palacios). Me da la impresión que puede tratarse de una de esas cosas raras que pasan con los productos destinados exclusivamente a la exportación y que se trate del mismo Corullon que luego aparece ya con su nombre en el 2000. A lo mejor, sin saberlo, resulta que te has bebido el famoso Corullon 99 del que te hablaba Flequi. ¿Quizás él nos lo pueda aclarar? Un saludo
Ver mensaje de NachoMisma bodega pero de distinto pago, o eso es lo que tengo entendido. Hay un hecho diferenciador, y es que uno vale el doble que el otro ... y tratandose de dinero..., vamos que no creo que sea el mismo vino.
Saludos.
Son dos vinos diferentes
Ver mensaje de anonimoCorullon es la gama alta y el "Bierzo" la inferior, copiando el modelo de L'Ermita y Finca Dofi. Hasta el burro vendimiador que utilizan está entrenado en las tierras de Alvaro Palacios en el Priorat.
Al catar el "Bierzo" Jancis Robinson en su web comenta que "is breathtakingly ambitious for a first attempt, still relatively tannic and in the vaguely red bordeaux taste spectrum." (muy ambicioso para ser una primera añada, aun relativamente tánico y en boca recuerda vagamente la línea de un Burdeos tinto). Y añade la teoría de que la Mencia está relacionada con la Cabernet Franc.
Re: Son dos vinos diferentes
Ver mensaje de Juan SuchPues a mi el Bierzo 99 me recuerda mas a un Guigal de Cote-Rotie, que a un Burdeos, mas que nada por la increible aromaticidad. Eso si, no tan bueno como el Guigal, pero parecido.
Saludos.
Alvaro Palacios busca vinos de emoción
Ver mensaje de anonimoUn vino de emoción, asi definía L'Ermita su enólogo, el gran Joan Asens. Y ese mismo concepto es el que quiere aplicar Alvaro Palacios en su bodega en el Bierzo. Por tanto, no me extraña, Nacho, que sus vinos estén más en la línea de los pequeños grandes de Borgoña y Ródano más que los Burdeos.
Por cierto, parece que a partir de la añada del 2001 van a dejar de hacer la gama básica, el Bierzo, para centrase sólo en el Corullón y, a lo mejor, en vinos de un pago específico, aunque aún está todo en el aire. Excepto una cosa: la búsqueda de la EMOCION como criterio diferenciador.
Re: Son dos vinos diferentes
Ver mensaje de anonimoNacho:
No puedes compararar un bierzo con un guigal de los de hace 5 año a esta fecha es superior al guigal con diferencia. y ademas procura tomartelo en copa de borgoña te gustara mas. son diferentes los dos vino. el bierzo es mas explosivo frutal pero no llega ala elegancia del corullon pero estamos delante de dos vinazos aunque le pueda pesar a mucha gente.
buscan la elegancia en una uva que nadie da un duro por ella.
un saludo.