Primera explicación científica al maridaje de vino y comida
Primera explicación científica al maridaje de vino y comida
"Científicos japoneses han conseguido la primera explicación científica para una de las reglas más conocidas para el maridaje entre vino y comida: "Vino tinto con carne roja, vino blanco con pescado".
"Consideran que los expertos en vino establecieron la regla empírica de maridaje de vinos y comida debido al contraste de sabores entre el vino tinto y el pescado. Mostraron, sin embargo, que hay excepciones a esta regla, ya que algunos vinos tintos maridan bien con los alimentos del mar. Hasta ahora, nadie podría predecir de forma consistente con qué vinos podría producirse un buen o mal regusto a pescado, debido a la falta de conocimiento sobre su causa."
" Encontraron que los vinos con más cantidad de hierro dejaban un regusto a pescado más intenso. Esta sensación se reducía cuando los investigadores añadían una sustancia que enmascaraba el hierro. Los hallazgos indican que el hierro es el elemento clave en el regusto a pescado del maridaje entre vino y alimentos marinos, según los investigadores, lo que sugiere que los vinos tintos con baja presencia de hierro también pueden maridar con este tipo de comida."
Lo que hace el hierro.
¿ os lo creeis? ¿habeis leido algo similar o en contra de esta teoria?
Saludos desde Cantabria
Re: Primera explicación científica al maridaje de vino y comida
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaNunca habia leido nada de eso. La verdad es que no se que decirte , pero me parece muy raro que una sola sustancia sea la responsable de el maridaje
Ver mensaje de Javier46Estos japoneses son asi, ¿ se lo creeran todo? porque en este caso no han podido copiar nada.
En otro hilo me he metido un poquito contigo ¡ no trabajes tanto¡
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaAun tendremos que llevar el premio a Valencia ;)
Ver mensaje de catachanYa le llevo Verema, pero si hace falta vamos para felicitarle personalmente
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaYa lo tenia complicado con los aromas minerales (a mí la pizarra no me huele demasiado) y ahora me veo mordiendo tornillos oxidados para saber si se parecen al pescado? Cachis...
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEso quiero yo Gabriel. A ver si dentro de nada puede ser
Ver mensaje de catachanSi no nos vemos aqui tendremso que quedar en cantabria o en barcelona que me han dicho que conoces muchos sitios bandido