Jerez Cortado Wellington
Re: Jerez Cortado Wellington
Ver mensaje de EuSaenzPues nada... si no me dejo las pestañas comprando en Montilla me haré con un Wellington de estos.
Un saludo,
Adolfo Benavente
Hola buena gente, la qüestión es que yo tambien lo he pillado, ya que nunca he tenido la oportunidad de probar uno, os vais a reir, pero que hago con él? a que temperatura me lo tomo? con algo? solo? de momento esta en vertical en la cave, pero no sé mucho que hacer con él, y me da algo de palo, pues mi costillo no comparte mi gusto.
Grácias de antemano.
Un abrazo.
Ver mensaje de CarmeSaloTómatelo a la temperatura de la cava (entiendo que 13º). Deja que vaya subiendo de temperatura en copa mientras lo disfrutas, verás como va abriendo en aromas. Una vez abierto puedes guardarlo cerrado con su tapón original y ponerte una copa de vez en cuando. Estos vinos aguantan abiertos meses, e incluso verás como mejoran. A mí me gustan solos, o bien como aperitivo, o bien como sobremesa o bien como reconstituyente tras la jornada laboral. Si quieres combinarlos con comida, un contundente guiso de caza o algunos tipos que quesos pueden ser una solución.
Espero que te guste y que comiences con este vino a descubrir los que son los mejores vinos nacionales, al menos en mi opinión.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzO bien..., a ti te gustan siempre, como a mi. Tengo para abrir este fin de semana Palo cortado Antique de Fernando Castilla.
Saludos
José Luis Giner
Ver mensaje de BenaventeEse palo cortado en el alcampo de almeria esta todo el año, no se en el resto de españa, yo estuve tambien en esa feria y pille el gran barquero a 5 euros y poco cuando siempre lo he visto a 9 y pico, era del lote del 29 de enero creo recordar y necesito abrirse al principio unos ahumados bestiales, incluso molestos pero a la hora o asi estaba en plena forma.
saludos
Ver mensaje de schivasDe nuevo, nos vuelven a entrar dudas de si es un palo cortado o un amontillado ya que su propia bodega dice ésto de este vino:
Jerez Cortado Wellington (Bodegas Hidalgo – La Gitana S.A.)
Vino generoso de la D.O. Jerez-Xeres-Sherry. Se cría y envejece en botas de roble americano, durante más de veinte años, de acuerdo con el tradicional sistema de criaderas y soleras, contemplando una primera fase bajo velo de flor seguida de un largo periodo de crianza oxidativa que le imprimen las características tan peculiares a este amontillado.
Vinificación
Según los métodos tradicionales, nuestro Jerez Cortado Wellington nace de mosto de uva de la variedad de uva Palomino fino, cuidadosamente cultivada en suelos blancos de albariza muy preciados para obtener mostos muy finos de gran calidad. Las uvas provienen de los propios viñedos de la familia Hidalgo, situados en los Pagos de Balbaína y Miraflores, famoso por criar las mejores uvas de la zona de Jerez Superior. La vendimia se realiza a principios de septiembre, cuando la uva alcanza su perfecta madurez, y es el mosto de yema, obtenido sin ejercer presión sobre las uvas, el destinado para la elaboración del Jerez Cortado. La fermentación alcohólica se lleva acabo controlando en todo momento la temperatura y aprovechando las levaduras naturales de la viña. Una vez concluida la fermentación, los mostos son fortificados con alcohol vínico hasta 15º.
Envejecimiento
Con el sistema tradicional de criaderas y soleras, en botas de roble americano , se produce la crianza biológica del vino bajo de velo de flor hasta conseguir una manzanilla pasada de gran calidad que es la que rocía la escala de nuestros amontillados conservados cuidadosamente en nuestras bodegas durante más de veinte años.
Proceso Final
Antes de embotellar el vino es estabilizado mediante tratamiento a baja temperatura y filtrado. Embotellado exclusivamente por Bodegas Hidalgo – La Gitana S.A.
(Extraído de la propia web)
¿Entonces, qué?
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de _Guillermo_El mismo dia que pille el gran barquero en otro centro comercial pille el "amoroso" de maestro sierra estariamos hablando de productos similares pero sin "esconder" las raices??
pregunto q ando aun verde al respecto.
saludos
Ver mensaje de JlgggPues ya verás....curiosamente tengo abierta una botella desde hace unos días. Un vinazo.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz