Staging ::: VER CORREOS

Ayuda sobre un vino

8 respuestas
    benitosantos

Ayuda sobre un vino

Hola buenos.
    he probado hoy trico. un vino interesante. hay noticias de su enologo. pero

alguien sabe algo sobre ¿procediente de la uva?
    ¿que bodega esta elaborando este vino?
    ¿de que zona es la uva?

alguien

Revy 66
    en respuesta a benitosantos

Re: ayuda sobre un vino

Ver mensaje de benitosantos

Supongo que sera el 2007,creo que esta en un gran momento, este vino es mas que interesante, lo elabora Jose Antonio Lopez, ex de Lusco, esta persona es de los que mas sabe de los vinos ,viñas, viticultores...... de la D.O Rias Baixas. Adjunto te pongo el enlace de un hilo que ya se hablo de este vino hace casi un año.

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/554587-trico#respuesta_554597

Javierbb

Buenos días,

Creo que esto es lo que estás buscando, esta extraido de una entrevista que le hace a Jose Antonio López sobre su proyecto;

“...En cuanto al proyecto cuento con 5 ha de viñedo propio y otras 5 de viñedo controlado de muy alta calidad, entre ellos 2 ha de viñas de más de 20 años.

La primera elaboración fue realizada en Bodegas La Val y estoy en negociaciones avanzadas para la compra de una pequeña bodega, con la idea de construir una nueva en cuanto sea posible.

Con relación al la marca ya se explica en la etiqueta y llevado a mi historia personal se me han ido mis primeros hijos Morgadío, Lusco, Pazo Piñeiro, etc..., pero tengo la esperanza que este se quede en casa.

En cuanto a la elaboración del vino se realizó partiendo del principio de no intervención en el proceso de transformación uva/vino como es el caso de Tricó 07 o si las circunstancias lo aconsejaran intervenir lo mínimo posible. Esto se consigue si partimos de una uva procedente de viñedos muy bien ubicados y de un cultivo muy equilibrado, nuestras viñas se cultivan de manera tradicional y sólo se aportan abonos orgánicos preferentemente de materia orgánica de la zona, esto unido a una poda equilibrada de invierno y un despunte en verano casi inexistente nos permite una gran superficie foliar que unido a una buena insolación de las viñas facilita una maduración equilibrada y vendimia muy temprana, el resultado es un vino de grado y acidez elevados pero muy integrados que nos permite no sólo su consumo inmediato sino también una gran vida y complejidad a lo largo de varios años...”

Sl2

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Javierbb

En todovino dice esto otro;

"...Se trata de un vino cuya uva procede fundamentalmente de dos viñas de la subzona del Condado, muy soleadas y de terreno muy ligero, una de ellas de viñas de 20 años, elaborado sin correción de ningún tipo y cuya vida se augura muy larga..."

Un saludo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar