Staging ::: VER CORREOS

Vinos muy tempraneros

9 respuestas
    Obiwan Ferran

Vinos muy tempraneros

Cada vez las bodegas tardan menos en sacar los vinos al mercado o al menos es la impresión que me da. No se, por ejemplo ahora ya se comercializan crianzas del 2007 por ejemplo. Este fin de semana flipé cuando, en una bodega ya me encontré que vendían un verdil joven de la cosecha del 2009!!! Es normal? No se precipitan un poco las bodegas y deberían esperar a que el vino haya estado un cierto tiempo en la botella? No se, ya me diréis.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

vidok
    en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Vinos muy tempraneros

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Bones Obiwan Valencià!.Si me dices lo mismo hace 3-4 años te doy toda la razón. Ahora mismo un NO rotundo. Añada 2009? pues puede ser, la bodega que saque el vino antes se apunta un tanto, y un tanto por ciento,lo tiene vendido...novedad,el primero del año,etc. Crianzas 2007? de qué zona? que bodega?.Piensa que en el mercado hay ahora mismo (y en abundancia) crianzas (Rioja) 2004-2005.Piensa también que hay muchísima bodega con litros y litros...en depósito,barricas,botella...esperando a salir. (Crisis!). . En cuanto a la pregunta... de si las bodegas sacan con antelación sus botellas...pues las que hoy en día lo hagan un oooolé pa ellas (sortean la crisis).Y también una colleja,pues ese vino que el consumidor lo paga,lo tendrá que tener X tiempo en bodega hasta su punto óptimo de consumo.salut!

Olaf
    en respuesta a Edy Felson

Ver mensaje de Edy Felson

Yo tampoco lo entiendo. Justamente es una cosa de las que mas me cabrea de las cartas de vinos en los restaurantes, la "frescura" de las añadas ofertadas. Como dice Aitor, lo lógico sería buscar lo contrario, vinos mas "hechos". Nada peor que pedirte un vino falto de botella y que ni siquiera con decantador vas a conseguir sacarle gran cosa, porque entre que lo pides y cenas, no va a dar tiempo a abrirs y con suerte tan solo la última copa estará decente.

Edy Felson
    en respuesta a Olaf

Ver mensaje de Olaf

Si yo tengo el mismo punto de vista que vosotros, pero la realidad es otra.
    ¿Qué prisa puede tener una bodega en sacar un vino que al año que viene va a estar mejor, siendo, además, que aún hay existencias de la añada anterior?
    Ya digo que sobretodo ocurre con los vinos jóvenes, la nueva añada se pide en febrero.
    En vinos con barrica es más difícil de generalizar, ya que cada sitio tiene sus tiempos de crianza.

Obiwan Ferran
    en respuesta a vidok

Ver mensaje de vidok

A eso último que comentas me refería. El otro día me compré un Ossian del 2007. Me voy a tener que esperar un par de añitos mínimo para bebérmelo si quiero que esté en su punto óptimo, no? Y claro, pues la vinoteca que tengo no da para mucho, 24 botellitas :-( y a poco que compre unos cuantos vinos para guardar pues me quedo sin espacio. En fin, que algún día habrá que jubilarla a la pobrecilla y buscar un trasto más grandote. Por cierto, tu te beberías hoy un vino del 2009? Porque todavia debe tener el gusto del acero de las tinas de fermentación, no? Salut!

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar