Los hermanos pequeños de los "Grandes"...
Los hermanos pequeños de los "Grandes"...
Algunas veces me asaltan ciertas dudas... y no me refiero a la calidad,si no al propósito...
Al fruto de un trabajo elaborado y no al vino forzado a salir al mercado...
¿Que concepción tenéis de éstos vinos que nacen a la sombra de sus hermanos mayores?
Me explico.... Como por ejemplo el Dominio de Pingus respecto al Flor de Pingus y el Pingus y muchos ejemplos más....
Ya sé que el mercado es el mercado,y hay que vender,pero hasta dónde llega todo ésto...
Ni hay que decir que algunos de éstos vinos sean forzados a salir o no... son verdaderas joyas...
Un saludo a todos...
Re: Los hermanos pequeños de los "Grandes"...
Perdona por el corta y pega, pero es interesante la reflexión que ya había hecho Vidok sobre el tema:
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/643210-vamos-a-criticar-
Ver mensaje de descorcheSí...ya leí ese tema... y sé que no te gustó el PSI jejejeje... pero no es eso lo que pregunto exactamente y no hay respuesta de ello en ese tema... Me veo más enfilado en el entusiasmo,en el amor,en el compromiso de hacer un buen vino,y mucho más barato,de unas bodegas que tienen entre sus marcas vinos de cierta talla nacional y reconocida...
O si su compromiso es más que mercado y ya está...
Un saludo...
Ver mensaje de antonioylolaMe voy a ahorrar el mensaje fatalista...
¿Conoces algún "hermano pequeño" muy bueno? (Ojo, no mediano)
Saludos
A mí me encanta el Alión, me parece un vino espectacular, y eso que tiene hermanos mayores... no sé yo si apreciaría tanta diferencia, por 32 leuros que me costó la última que compré hace 2 o 3 años, no se me ocurre ningún hermanito menor que sea mejor.
Ver mensaje de zigoibiNo considero ese un hermano...es más bien un primo...es de otra bodega y de otro estilo
Ver mensaje de descorcheAh, yo creía que era de VS también! bueno, pues viva el primo de los que no nos podemos gastar 75 euros en un Valbuena o 150 largos en un Vega Sicilia! Una vez al año...´además, me gusta bebérmelo con mi cuñao, e invito yo!
En serio, no creo que haya tanta diferencia, desde luego, un Valbuena no es el doble de bueno que un Alión, y seguro que un VS no es 2 veces un Valbuena y 4 veces un Alión.
Ver mensaje de zigoibiBuuuuuufff...se me dan muy mal las matemáticas, pero VS es muy grande
;-)