Staging ::: VER CORREOS

Etiquetas "arrugadas" en botellas de vino

7 respuestas
    Lubulo

Etiquetas "arrugadas" en botellas de vino

Hola a todos/as, hace unas tres semanas compre un conservador para vinos, concretamente un Liebherr, he observado que algunas etiquetas de las botellas se “arrugan” un pelin, es eso normal? Sin embargo otras no, puede ser por el tipo de pega que se utiliza? Saludos

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Lubulo

Re: Etiquetas "arrugadas" en botellas de vino

Ver mensaje de Lubulo

Eso es porque tu cava está en las condicioens de humedad relativa para la guarde de vinos. Se te arrugarán más las etiquetas ";tipo plástico"; como Vega Sicilia y menos las ";pelonas"; como Alión.

Yo recubro las botellas con Film Transparente dejando libre el gollete (el mejor es el Albal 2 en 1 porque se pega muy bien)

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Dani C.
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Efectivamente eso se debe a la humedad realtiva de la cámara. El truquito de Gonzalo es bueno pero para que este efecto no se potencie aún más debes mantener la puerta abierta el mínimo tiempo posible. Los fabicantes hacen las puertas de vidiro para a) estética: ves el interior y b) elijas el producto antes de abrir la puerta y así, en pocos segundos abres la cámara, coges la botella y cierras.
    Al entrar el aire caliente y contactar con el frío se produce condensación, que principalmente absorbe la etiqueta.

Saludos
    Dani

Lagarto

Siguiendo el consejo tan reiterado de Paco Higón, he hecho uso del buscador y he dado con este tema... estaba preocupado por este asunto, ya que las etiquetas de algunos vinos se me quedan muuy arrugadas, pero por lo que veo es normal, ¿no?
    Otilio Haro
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Buen consejo, yo hago lo mismo con las botellas que de antemano se que van a pasar un buen tiempo a la sombra.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Mi Liebheer es tan buena http://www.funnatic.es/PBSCProduct.asp?PGFLngID=2&ItmID=2414186 que ni con la puerta abierta un buen rato sufre cambio de temperatura. No lleva puerta de cristal, cuya única ventaja además de la estética es que eliges el vino antes de abrirla, de ahí que a veces tenga la puerta abierta demasiado tiempo para buscar lo que quiero. Llega un momento que no sigues orden alguno en el almacenaje, y donde tienes la etiqueta con D.O. Valencia hay de todo.
    Al parecer aisla más el no tener la puerta de cristal.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar