Staging ::: VER CORREOS

Siguiendo con el Riesling

22 respuestas
    Dani C.

Siguiendo con el Riesling

Yo tampoco conozco demasiado este mundo y he empezado, curiosamente, por el mismo vino, Waltraud. Me ha dicho poco, la verdad, pero me ha picado el gusanillo. ¿Me podíais guiar en la evolución que debo seguir para apreciarlos un poco más?
    Dos o tres referencias para ver qué tal.

Gracias
    Dani

THuRStoN
    en respuesta a Dani C.

Re: Siguiendo con el Riesling

Ver mensaje de Dani C.

Conste que yo no he probado el famoso Waltraud.
    De todas formas, yo me iniciaría con un buen Dr. Loosen en su versión más genérica del 2003 que está fantástico ahora mismo. De ahí seguiría investigando lo que la Riesling tiene que ofrecer en sus distintas regiones: Nahe, Pfalz, Mosel-Saar-Ruwer, Rheingau, Rheinhessen.

Te listo algunos de los productores más interesantes, no vayas directamente a los super-vinazos comienza por los más genéricos y para ir probando cositas más grandes de vez en cuando, así sabrás lo que tiene que ofrecer un buen riesling más:

(Pfalz) Bassermann-Jordan
    (Pfalz) Ökonomierat Rebholz
    (Pfalz) Dr. Wehrheim – www.weingut-wehrheim.de
    (Pfalz) Knipser – www.weingut-knipser.de
    (Pfalz) Müller-Catoir – www.mueller-catoir.de
    (Nahe) Scholssgut Diel
    (Nahe) Hermann Dönnhoff
    (Rheinhessen) Wittmann
    (Rheingau) Peter Jakob Kühn
    (Rheingau) Georg Breuer
    (Mosel) Fritz Haag
    (Mosel) Heymann-Löwenstein
    (Mosel) Dr. Loosen
    (Mosel) Grans-Fassian
    (Mosel) Egon Müller

De todo estos comenzaría probando Rieslings secos (trocken) que son la forma más interesante de comenzar con la rieslings (eso sí de vez en cuando un auslese no viene nada mal) ya que muestran muy bien la expresividad del terroir por parte de la Riesling.
    Y de ahí en adelante ir probando, también visitaría la Alsacia desde sus productores más normalitos: René Muré, Leon Beyer a los más top: Zind-Humbrecht, Trimbach, Marcel Deiss, Weinbach, Ostertag.
    Desde luego que esto hay que hacerlo sin agobiarse :^) pero sin duda hay que probar estos vinazo (y gran parte de ellos son a precios ¡terrenales!)

THuRStoN^Peña Bilbao

Letroncio
    en respuesta a THuRStoN

Ver mensaje de THuRStoN

Haz caso a Thurston.

Yo sólo he probado dos rieslings, pero uno de ellos era un Dr. Loosen 2002. El más básico. Por poco más de 6 euros, una delicia de vino. Un gran equilibrio ácido-dulce. Pese a ser un vino seco.

El otro era alsaciano, más caro y me hizo menos gracia. Binner 2000.

Saludos.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Bibihs
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Thurston tiene toda la razon , empieza por los vinos secos (troken) porque si lo haces por los dulce (ausleses , berenausleses , trokenberenausleses i eisweins ) vas a flipar tanto que te vas a enganchar , jeje , a mi me a pasado y es una pasada , pena el bolsillo 8))))
    dos de mis troken favoritos son :
    el grand cru de Dr Bürklin Wolf rupperstsberger Gaisböhl 98
    y el Uhlen ";R"; winninger de Heymann-Löwenstein grand cru 01
    que te diviertas !!!
    la bibi

THuRStoN
    en respuesta a Bibihs

Ver mensaje de Bibihs

¡¡¡Como te cuidas Bibihs!!! :^)
    La verdad es que los Auslese, Beerenauslese y los TBAS están de muerte. Dios que recuerdos :-).

THuRStoN^Peña Bilbao

Dani C.
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Gracias a todos

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Pues bien: manos a la obra. Ahora hay que llenar el cerdito y lego encontrarlos pero de acuerdo.
    Muchas gracias, aunque Bibihs, ya he cometido el fallo, empecé con un Eiswein y ya metimos la pata con la cosa del vicio :-))

Gracias de nuevo
    Dani

Bibihs
    en respuesta a Dani C.

Re: Gracias a todos

Ver mensaje de Dani C.

Que heavy empezar con un eiswein !!!
    aunque los grans crus no te decepcionaran , de eso estoy segurisima .
    Gonzalo tienes razon,es un ";caro"; ";divine de la mort"; jeje .
    un beso a todos
    la bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar