Como empiezo con los blancos alemanes?
Re: Como empiezo con los blancos alemanes?
Ver mensaje de descorcheDe nada, hombre. Yo hablo por imaginativa referencia. No creo que Alemania tenga ese empaque. Es que aqui quizás rodeamos todo de algo €special y eso nos llame la atención.
Yo pido disculpas si ofendí.
P.S. de todas formas siempre quedarán los vinos que cito, ese es el tema
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoEs que los ánimos por aquí andan encendidos (me incluyo) y estamos a la que salta...y miramos segundas versiones del primer párrafo de la segunda frase y esas cosas...lo dicho, disculpe y disculpas aceptadas :)
Ver mensaje de PedroCarroquinoPedro, ten en cuenta que tu tienes la suerte de viajar mucho a Alemania y Alsacia y obviamente por allí descubres unos productores que quizá no son "top" pero sí muy buenos y sobre todo unos precios mucho más favorables que aquí. Los que no tenemos esa suerte, debemos conformarnos con comprar lo que traen los importadores que todos conocemos, que por otra parte es de mucha calidad (varias de las mejores bodegas de Alemania). Los precios serán más elevados que si los traes de Alemania, pero para los que compramos pocas botellas es la única alternativa.
Por ejemplo, cuáles de los vinos que citas pueden encontrase en tiendas españolas?
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzEugenio, solo conozco Lavinia y Reserva y Cata. El 90% del vino que tenemos viene de Alemania, lo pedimos, o lo traen los de IdleWines, o los que trae Lluis Pablo.
Ten en cuenta que tambien he leido tu comentario de lo de Peñin. Y entonces... pues eso, que estamos donde estamos y ya sabes que anduve con el piercing de VS y Pingus media tarde...
Yo solo he puesto algunos nombres. Creo que ayuda a cultivar referencias.
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoAl final os perdimos y nos fuimos a cenar algo a una taberna cercana. Ya no podíamos más…
A ver que nos trae Peter a la cata del día 11. Y la verdad que Xavier Ausás estuvo un poco tacañón, sí, es norma de la casa.
Por cierto, de Alemania a Las Palmas, què coste tiene el trasporte del vino más o menos?
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzDepende como los pidas. En un lote minimo de 18 botellas de una bodega te sale 18 euros (1€ botella) 1 semana + 5% de aduanas
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoPedro, de corazón espero que eso no vaya por mi, porque si es así te equivocas y ni imaginas cuanto.
un saludo.
Ver mensaje de descorcheGracias cielo, me va de perlas esta información, a ver donde encuentro estas referencias, me parece una buena estrategia la que me porpones, pero quizá de mosel me voy a un dulce no?, bueno ya te cuento.
Un beso