Como empiezo con los blancos alemanes?
Re: Como empiezo con los blancos alemanes?
Ver mensaje de in vino veritasIn Vino Veritas, no sé donde te he mencionado o aludido, mentado o dirigido a tí.
Una de nuestras valiosas aportaciones al comportamiento general de un grupo de personas en torno a un tema como este del vino (podríamos hablar de futbol o de aeromodelismo) es que manifestamos opiniones basadas en reflexiones individuales que no deben ser interpretadas como ataques personales ni en mucho como una crítica a una persona o entidad. Dejemos a ellos el cotter y leamos solo lo de los vinos.
Yo no me equivoco con lo expuesto porque lo he probado y así lo pongo, ayudando, si me lo permiten, con estos nombres que, como dice Olaf, aunque girando el sentido, ¿por qué no son top tambien?.
Así que dejemos el "aludirse uno mismo" y leamos por qué tal o cual opinión. Sin más. No quiero dar pie al cotter sea como sea y luego uno u otro posteen su versión del free speach.
Otro saludo tambien.
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoPerfecto entonces, solo era una duda, sin más, más que razonable tal cual se ha desarrollado el hilo.
me "des-aludo" y a otra cosa, que si es de vinos, mejor y no, no me gusta Chávez, el venezolano.
Ver mensaje de in vino veritasQué vinos dulces alemanes podría conseguir por España... sólo he probado un Wittman y me encantó. Me recomendáis alguno y donde poder comprarlo?
Salud! y gracias!
Ver mensaje de Pibe2000esSi quieres empezar por un kabinett joven con un alguito de azúcar, te recomiendo éste, que compré en el Club del Gourmet de ECI:
https://www.verema.com/vinos/42660-schloss-johannisberg-riesling-kabinett-2007
Si quieres más azucar...es que eres un golosón jejeje
Ver mensaje de in vino veritasLo razonable es que me preguntaras eso? Entonces para qué me explico?. Bueno, tampoco pasa nada. SudAmerica? Qué lejos, no!
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoNada Pedro, nada pasa ni pasará, no hay motivos. Son, como bien dices, reflexiones individuales interactuando. Vino...
a mi me gusta bastante el Rheingau, casi como un "estado de ánimo", no sabría decirte, como un "caracter", quiero decir, cuando me apetece Rheingau, lo prefiero a Palatinado (generalizando, intento explicarme) y cuando me apetece Palatinado, es que estoy en otro "estado de animo", haciendo una especie de caricatura exagerada (hablando de blancos secos).
que pasa? que mi chip del Rheingau es sobre lo leído y sobre poco más de dos productores (distintos entre ellos), Breuer y Jakob Kühn, con sus Estate, Montosa, Nonnenberg y Berg Scholssberg, o Quarzit, Doosberg, Lenchen, St Nicolaus... y en cuanto a lo leido, la "prensa" de la zona dice mucho que si horas bajas, anarquía, no nos aclaramos del todo en buscar bien la calidad, etc...
tú que has pisado mucho por allí, fuera de guias, noticiarios y atlas, ¿mi chip es correcto? esa "austeridad seria y rocosa" de Rheingau (para mí y para otros de esos que he "leido" un poco paradigma del caracter "alemán") es correcta? y por otro lado, ¿esas "horas bajas" son así como cuentan? más allá de haber encontrado tú algún tesoro puntual, me refiero (que si es así y lo compartes, agradecidísimo).
Ver mensaje de in vino veritasNo deja de tener una razonable exposición ese personaje que citas pero hay muchos que hacen esos esfuerzos economicos por saber lo mismo, esfuerzos intelectuales, de gestión e interés, de moverse en una y otra manera, sin duda; por eso creo que la justicia que buscamos y que implantamos es muy poco justa, cortita, diría yo.
@Malditovino
Ver mensaje de Pibe2000esTe envié un correo, hay mucho donde elegir y muy distinto.
distintas zonas, productores, terroirs, estilos de vino (spatlese, auslese, BA, TBA, Eiswein...) un mundo enorme.
saludos cordiales