Staging ::: VER CORREOS

El mejor maridaje...

9 respuestas
    BenjaminBerjon

El mejor maridaje...

Hoy pienso cenar con mi mujer una tablita de quesos (Brie, Camembert y Emmental). Todos los he probado con tinto, pero en ésta ocasión me gustaría oir sugerencias, con que vino haría el mejor maridaje (marcas, madurez etc.,) a ver si encuentro algo de lo que me recomienden en la bodega.

Saludos

oscar
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: El mejor maridaje...

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Yo tengo en mente para mi próxima tabla de esos quesos que comentas, darle caña a un Gerwurztraminer de Enate.... dicen que es una armonia sin límites!!!!
    Si lo haces , ya comentaras, sino lo haré yo!!! ;-))

Saludos!

Andreu

Re: El mejor maridaje...

El mejor maridaje que recuerdo (y lo he practicado muchas veces) con brie, camenbert (y supongo también que debe ir bien con emmental) es este vino:

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4122

Supongo que te será dificil de encontrar. Una alternativa, según mi opinión, sería un blanco con mucha acidez (riesling joven o el gewurtztraminer que indica Oskar).

Saludos.

Daniel P.Whitaker

Para que compres algo hoy...

... el Louis Guntrum spatlesse ";yellow fantasie"; no es para nada malo, va muy bien con esos quesos, está bara, y lo distribuye tu buen amigo el ingeniero Morales; así que en este viernes tienes excusa para ir de shopping.

Ah, pero si hay chanza, consíguete el Gran Divino, de Chateau Camou, un cosecha tardía-tardía (la gente de la bodega me contestó un mail diciéndome que lo vendimian en diciembre!!!) fenomenal.

O un bonnezeaux de botritis del Loira, que si no me falla la memoria lo trae en México la gente de Cavas de Francia.

Slds.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Daniel P.Whitaker

Re: Gracias...

Pues debe de servir en tanto que se no sea uno de tus típicos vejestorios... = )

Mira que aca en Holanda, los quesos son quesos en serio, y en más de una vez mi esposa y yo también nos hemos refinado una tablita, que con un spatlesse o auslesse alemán o austriaco, han resultado muy, muy sabrosos los quesitos. Me parece que para los quesos de los que hablas, el dulzor moderado del spatlesse sería bueno.

Ni me quiero acordar que es viernes, que se me antojan unos tacos al pastor, o mínimo de chuleta. Con una Negra Modelo. Todo lo cual no probaré hasta febrero de 2005.

Slds.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar