Staging ::: VER CORREOS

Pregunta sobre rosados...

4 respuestas
    Arrs
    en respuesta a Paco Higón

Re: Pregunta sobre rosados...

Ver mensaje de Paco Higón

Paco, estoy de acuerdo en el fondo, pero no en las formas. Se puede hacer un vino de guarda sinque tenga barrica, ahora bien en bodega se habra tenido que hacer una crianza en depósito (o yo que se donde) un aporte de oxigeno muy reducido, con la finalidad de que los polifenoles polimerizen y sean estables frente al tiempo. Esto como es normal es muchisimo mas arriegado y dificil que con la barrica que dosifica el oxigeno.
    dani

Paco Higón
    en respuesta a Arrs

Re: Pregunta sobre rosados...

Ver mensaje de Arrs

Si, pero recuerda que estamos hablando de vinos rosados. En cuanto a sí se puede hacer un vino de guarda sin madera .... depende de que entiendas por guarda. En mi opinión hay muy poca materia prima en el mundo que te permita hacer un vino sin crianza en algún tipo de madera que dure más allá de 5 o 6 años.... ¿Conoceis alguien ejemplos?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar