Pequeño truco para enfriar
Re: Cubitera + cubitos + agua vs. paño mojado en congelador
Ver mensaje de Jeff_KoonsOk, otra opción. Pero realmente es lo mismo.
Verás. El frío que le llega a la botella es exactamente el del agua, el del trapo en tu caso. Hasta que no congele el agua la temperatura que está cediendo a la botella es la del agua, que se va enfriando, no la del congelador.
Ese es el papel del paño protector, o del papel, valga la redundancia. El frío que le llega a la botella no son los -18ºC del congelador, sino los del agua que lleva el paño. Este agua forma una película delgada que se enfría rápidamente. Pero en ese tiempo no llega a congelar. Aún recién congelada el agua, el frío que le cederá a la botella será de -1ºC, temperatura de congelación del agua del grifo.
Es el principio físico de la protección de los iglús.
Así realmente lo que consigues es poner el agua rápidamente a unos 14 o 15ºC y esa es la temperatura que cede a la botella. Como ponerlo en un armario conservador ";TURBO";. Tu sistema parte de hielo que sacas de un congelador a -18ºC, pues ha estado bastante tiempo el hielo como para adquirir la temperatura del congelador. Así pues, misma operación, mismas variables...
Creeme, lo he hecho con sondas y funciona a la perfección.
Eso sí, es mucho más romántica la cubitera. ;-))
Saludos Dani.
!!Y también funciona con birra!!
Ver mensaje de Dani C.Pues eso, que me iba a tomar una cervecita pero que no estaba muy así, y le digo a mi a mi mujer: A ver si funciona el truquito. Y en 15 minutos cervecita p`al cuerpo, no estaba helada, pero fría sí.
Gracias Dani, que Dios te conserve ese cerebro.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv