Staging ::: VER CORREOS

Musculazos

8 respuestas
    descorche

Musculazos

Bromeando hace poco en el foro, hablamos de diferentes "estilos" de vino: que si potentes en juventud, que si finos, que como evolucionan...
    Esta semana tuve la oportunidad de probar distintos estilos dentro de un mismo estilo...¿como es esto?...
    Mariano García:
    -Mauro VS 2004: músculo y más músculo, sin frescor. La potencia por la potencia. Porque sí.
    -Terreus 2004: tanto músculo como el VS, pero con un frescor...no me esperaba eso.Sorprendido por su profundidad y su gracilidad a pesar de ser rotundo...muy juguetón. SORPRESA.
    -Paixar 2005 (vaya cambio, ¿sigue Gregory por ahí?): mineral, muy mineral, aunque no tanto como el 2004. Parece que perdió algo de radicalidad para ceder algo de músculo (y de chocolate). Aún así muy bueno: floral y muy frutal tras esa mineralidad que le es propia.
    Abadía Retuerta:
    -Selección Personal 2006: en su línea de vino comercial, fácil de beber. Bien.
    -Cuvée El Palomar 2004: el más fino...mineral, frutal, envolvente...sin pecar de grueso.
    -Pago Negralada 2006: no digo nada, pero apunta bien.
    -Pago Valdebellón 2006: ídem.
    -Pago La Garduña 2006: otro musculitos con chocolate...después dirán que parece un Ródano...en fin.
    -PV 1999: empieza a entrar en edad con nobleza. Aromáticamente muy bien ensamblado, muy complejo, con cierta elegancia. En boca el tanino aún se te agarra.
    Remelluri:
    -Reserva 2005: chúpate un lápiz.
    -La granja de Remelluri 2002: gordo (ya no es músculo).
    -Gran Reserva 1999: línea clásica estructurada. Aún muy joven.
    -Gran Reserva 1996: clásico con armazón. Complejidad, elegancia y rotundidad. Caricia y beso. Llegará lejos.
    Conclusión...pobres encías...pero qué bien lo pasamos.

in vino veritas
    en respuesta a descorche

Re: Musculazos

Ver mensaje de descorche

Certificando la gingivitis? :-)

de todas formas, por charlar un poco, emho cuidado con (en jerga de frigorista:-) el "frescor latente, frescor sensible..." porque cierto es que un Terreus te descoloca por completo y te da un "grito" de frescura que ni esperas (cierto, agil, rapido, grácil...) lo que no significa que esté contigo en lo del Mauro VS "sin frescor", para mi, a veces se da un equilibrio de fuerzas, solo que en este caso (u otros como un Valadraud de barrica en Burdeos), son equilibrios TITANICOS!!, no sé, por gusto, sabes los "numeros"? igual tiene una acidez de caballo...

descorche
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Obviamente hablo de sensaciones, no de números. Y mi sensación fue que me estaba dando una somanta de os.tias en la boca...no es algo que tomaría para comer. Fue el más culpable de la gengivitis jeje. Oye, murciano, ¿tus ancestros eran gallegos?...porque tienes una sorna...

Ayerbe
    en respuesta a descorche

Ver mensaje de descorche

***** cómo nos ponemos. Que nivelazo!! Yo también he recatado hace poco el Mauro VS 2004 y sí que lo noté un poco falto de frescura, pero reconozco que soy un fan de este vino. También catamos junto al Mauro, el San Román 2003 y a diferencia del Mauro este sí me pareció que esta fresco e integrado, una maravilla. Junto a estos dos cayeron dos vinos franceses, un chateaunef Oratoire Saint Martin Haut C*****s Cairane, el cual recomiendo por su potencia y frescura y un vino blanco de cerca deMontpellier Roc DÁnglade 2007, un blanco 100% Chenin biodinámico que recomiendo también muy fresco y mineral. Pero bueno a tu lado, res de res.

Un saúdo

descorche
    en respuesta a Ayerbe

Ver mensaje de Ayerbe

Pero qué dices, paisano...te cambio todos estos musculocas por una botellita de ese Chenin que ni siquiera he probado. También he de reconocer mi predilección por vinos naturales de chenin y cabernet franc del Loira...pero de los arriba mencionados, sólo compraría Remelluri Gran Reserva 1996 (quizás también 1999) y Paixar (pero 2004). El resto hay que probarlos con actitud receptiva, reconocerles sus virtudes y separar lo que es propio de lo que es ajeno.
    Oye, cuando pases por Compostela, avisa coon tiempo y saco alguna rareza, ¿vale?. Un saúdo.

Ayerbe
    en respuesta a descorche

Ver mensaje de descorche

Antes iba mucho a Compostela por motivos laborales y siempre que iba hacía una paradica en la tienda de Concha en Valladares, pero ahora la cosa está complicada. ¿Tú te dedicas al mundillo verdad? Te veo muy puesto. Gracias por la invitación, lo mismo te digo si vienes por Coruña avísame con tiempo y nos tomamos algo interesante.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar