Caída en un 20% de la venta de vinos en el Priorat
Re: Esto es tónica general en sector
Ver mensaje de EuSaenzTienes totalmente la razón en lo que comentas de que el famosete de turno cuando pone la cara o la pasta, o ambas cosas, inflan el precio.
De algún modo es como si la distinción y prestigio de la que carecen (como diría Parker) la mayoría de buenos caldos españoles de bodegas nuevas, se sustituyese por el glamour que aporta el palmito de estos señores.
Desgraciadamente, sigue existiendo mucha tontería en esto del vino...
Por ejemplo el Anta Banderas, el Cepa 21, Domaine Magrez Espagne o tantos otros.
No obstante, y esto también hay que decirlo, la inversión inicial realizada por Mas Perinet fue brutal, aunque a mí sus vinos no me convencen.
Saludos
Ver mensaje de Sky-WalkerPero Mas Perinet no estaba en venta por 19 millones de euros?¿?
O he soñado esta informacion?¿?
un saludo
Ver mensaje de Sky-WalkerA ver, yo cuando hablo del precio de un vino siempre lo hago mirando su calidad. A mí sinceramente me da igual que hay alguien famoso detrás de él, por ejemplo ya sabemos que Emilio Aragón es accionista de Martúe y los vinos de esta bodega me parecen correctos en sus precios. En el caso de Perinet no puedo decirte porque no los he probado (y con lo mal que me cae Serrat no tenía intención de hacerlo).
Yo a lo que me refiero es al asunto de que, en concreto en Priorato, han salido un montón de vinos mediocres en precios en torno a los 30/40 euros aprovechando el tremendo tirón de esta zona y la bonanza económica que hubo en España hace unos años. Y lo que tengo claro es que después de esta crisis solo los mejores sobrevivirán. En ese sentido admiro a gente como Ferrer Bobet, que han hecho un vino de 18 euros realmente bueno y que ha puesto el Priorato en mi lista de compras.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Al ataque
Ver mensaje de EuSaenzSí señor, yo he pensando eso muchísimas veces, comparando los precios de aquellos con los de estos...sí señor!
Salut Eugenio, cómo os pusísteis el lunes...ja ja ja.
Ver mensaje de EnriqueEso mismo me comentaron a mi el domingo en el Catavins de Sabadell ... pero se ve que no
que unicamente quieren una novia.
Re: Caída en un 20% de la venta de vinos en el Priorat
Ver mensaje de Pingus04Me los apunto, en tiempos de crisis hay que buscar cosas buenas y económicas.
Salut!
Ver mensaje de EuSaenzEn Valencia Ferrer Bobet lo he encontrado a 25 euros.
Conoceis de algun sitio para conseguirlo sobre los 18-20.
Gracias.
Ver mensaje de Dblt¿¿¿Distinto a otras zonas??? Todas las zonas son distintas entre si y lo intentan demostrar. Es el consumidor el que debe decidir si es distinto o no (incluyendo el aspecto económico). En mi opinión ha llegado la hora en la que el consumidor mira, y mucho, el coste del vino que compra y su relación calidad-precio. Todas las DO están sufriendo el impacto de la crisis, pero habrá algunas que lo sufran más que otras, más que nada porque el mismo consumidor pondrá a cada uno en su sitio. Esto es oferta y demanda, sin más.