Recomendaciones Valladolid
Recomendaciones Valladolid
El puente de la Constitución estamos pensando en ir a Valladolid.
A ver si nos podeis recomendar hoteles, restaurantes, tiendas de vino y que ver.....
Gracías antemano por las sugerencias.
un saludo, Samuel
Re: recomendaciones Valladolid
Ver mensaje de SamwePrecisamente en Valladolid acaba de abrir el restaurante "Huevo de rey" en el centro, en la calle zúñiga. http://www.nortecastilla.es/20091030/valladolid/estamos-locos-20091030.html
Uno de los socios es el cocinero Ricardo Palero (mira las criticas del Restaurante la Oronja en Zamora aqui en verema) que se ha llevado para allí a gran parte de su equipo y eso es éxito garantizado!
Ver mensaje de SamweHola,yo estuve dos veces el año pasado.Hotel Nh,normalito pero buen precio,esta un poco separado de la ciudad.La segunda vez estuve en el hotel Novotel,mejor y mas centrico.Y restaurant no dejes de visitar La Moraga,c/Santa Lucia nº42 telf.983211592,los sabados en el menu (menos de 20eur)hay siempre lechazo,tienes el horno a la vista,es un restaurant muy acogedor¡ojo¡!que la entrada es un bar de copas y en el interior estan las mesas.El hijo de la propietaria Raul, esta los sabados liao con el lechazo,tambien hacen unos medallones de ternera que te la sirben a la piedra que esta riquisima.Si lo visitas pregunta
ha Raul por la bodega que hay muy cerca en una plaza,yo compre Cuesta de las Liebres,Pago Carraovejas CRZ Y RSV y VS.
Un saludo y que lo disfrutes
Ver mensaje de SamweEn la Plaza Mayor, lugar de encuentro y visita, por la parte de atrás del Ayuntamiento está la calle Correos, en la que vas a encontrar más de 10 restaurantes y bares donde tapear o comer. La Criolla en plan restaurante o Jero en plan tapas son espectaculares. Yo te recomiendo que vayas al Jero, que tiene unas tapas de autor geniales, con 4 comes, y buena selección de vinos por copas, mayoría riberas (Protos, Emilio Moro, Pesquera, Arzuaga). Allí también hay raciones y restaurante. En cuanto a que ver, Plaza Mayor, Catedral, Iglesia de San Pablo, Paseo de Recoletos, Museo de Arte Oriental, Museo-Casa de Cervantes, no te aburres, y creo que tambián hay buena marcha nocturna.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de SamwePues yo te diría de hotel el Juan de Austria, en el Paseo de Zorrilla, a 10 minutos del centro andando y muy bien ubicado para las salidas y entradas de la ciudad.
De tapeo puedes ir al El Corcho, cerca de la plaza Mayor, y despues a cenar a Caballo de Troya tambien por la misma zona, o La Criolla. Tiendas de vinos había una que se llamaba Pecados Originales, pero no sé si ha cerrado o se ha trasladado de dirección, ya te contarán.
Que te vaya bien. Merece mucho la pena Valladolid.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Hola amigo, ¿has visto las fotos del Encuentro en Tarracovinum?. Habéis salido muy bien.
Buena ciudad Valladolid, bonita, se come y se bebe bien, y el Museo de Escultura es fantástico, no os lo perdáis.
Ya he ido bastante por Valladolid, como hotel me gusta este:
http://es.solmelia.com/hoteles/espana/valladolid/melia-recoletos-boutique-hotel/home.htm
Esta dando a Campo Grande y enseguida se llega a la zona de Plaza Mayor a pie.
De comer ya te han dicho sobre tapear y en cuanto a restaurantes te doy tres ideas:
El Portobello (antiguo Olivan) que se especializa en marisco. Allí he comido un arroz con bogavante de lo mejor (te lo comenta un cantabro y que vive en Cantabria) ¡me asombró¡
El Pedriza, para asados de cordero(misma cadena que el Figon de Recoletos pero mucho mas economico y a mi criterio mejor cocina).
Estos 2 estan detras del hotel a 3 o 4 minutos a pie
Y en nueva cocina, algo mas lejos pero se pude ir a pie, junto a la Catedral en una calle secundaria, el Trigo: nueva cocina(discipulo de Santi Santamaria) y precios muy considerados.
Un saludo
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Nacho_G.F.Nacho, sí he visto las fotos - muy buenas. A ver si se puede visitar ese museo.
un saludo, Samuel