Staging ::: VER CORREOS

Riesling trocken

5 respuestas
    Obiwan Ferran

Riesling trocken

Pues eso, que qué significa el termino trocken cuando se refiere a un vino de riesling. Ah, por cierto, creéis que le irá bien a un rape con almejas? supongo que sí, no? És un Dr Burklin Wolf 2001. Ya me diréis, que mañana tengo invitados especiales y tengo que quedar bien. Saludos,
    Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

PedroCarroquino
    en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Riesling trocken

Ver mensaje de Obiwan Ferran

De donde son las almejas? Burklin es algo conciezudo a veces con sus sabores y no permite jugos que comprometan su estabilidad emociono-léptica.
    Un trocken -seco- (9 gr de azucar litro. Vino QbA y Spätlese con algo más de alcohol que un kabinett) segun qué elaborador puede significar mucho o menos pero basicamente es un seco -dry- en otros lenguajes. No es tan grave.
    Que aproveche.

@Malditovino

Sky-Walker

Cuidado porque el término 'Trockenbeerenauslese' es todo lo contrario. Aquí 'trocken' se refiere al secado (pasificación) de las uvas.

Obiwan Ferran
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

Las almejas de la pescadería, claro, pero gallegas ya te digo que no. En fin, por aquí es difícil conseguir según qué productos. Pero bueno, cuando puedo me escapo a Barcelona y paso por el mercado de la Boquería que allí sí que tienen cosas muy ricas. por cierto, qué quieres decir cuando dices que "Burklin es algo conciezudo a veces con sus sabores y no permite jugos que comprometan su estabilidad emociono-léptica"? Es que yo en este mundo del vino soy bastante novatillo, en fin...

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Sky-Walker

Ver mensaje de Sky-Walker

No, solo pone trocken. A ver si me voy a comer el rape con una mistela de riesling!!! (esto que acabo de decir debe ser una herejía para muchos) Ahora mismito lo vuelvo a mirar por si acaso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar