Recomendacion para tomar P.X. DON JUAN
Recomendacion para tomar P.X. DON JUAN
Buenas, necesito que me recomendeis como tengo que tomar y con que maridaria este P.X. Tiene 17% alc. y azucar residual de 260 gr/l
una crianza oxidativa de 50 años en bota de roble americano por el sistema de criaderas y soleras, en bodega esta en 30 euros aprox en centro comercial algo mas, por lo visto es una pasada el vino pero no estoy muy puesto en este tema por eso necesito saber temp de consumo y con que tomarlo
un saludo
Aagesen
Re: Recomendacion para tomar P.X. DON JUAN
Ver mensaje de AagesenSi está por aquí JesúsBSanz seguro que te recomienda bien.
Abrelo al menos media hora antes de tomarlo, le sentará bien. Yo lo tomaría ligeramente fresco, alrededor de 12-14ºC. Sobre maridarlo es bien complicado, creo que no lo maridaría con nada, lo disfrutaría en exclusiva. De todas formas con algún dulce de chocolate seguro que queda muy bien.
No te preocupes si no te lo acabas, estos PX tan viejos aguantan fenomenalmente bien el paso del tiempo una vez abiertos.
Ver mensaje de Iñaki BlascoGracias por la información, le acabo de mandar un recadito a Jesus
Un saludo
Aagesen
Ver mensaje de AagesenNo lo conozco, pero, en líneas generales, este tipo de vinos son de postre o sobremesa, y muy apropiados para acompañar chocolates, en mi opinión particular mejor los negros y amargos sin leche, para no ensuciar de otro dulzor el noble dulce del PX.
Yo soy del bando que gusta maridar el PX con quesos muy fuertes, azules como cabrales o stilton, o también incluso un buen manchego muy curado, así que te recomendaría que no desdeñeras esta posibilidad.
A mí me apetecería con dos bolas de helado, una de cabrales y otra de chocolate belga, empezando con el PX más bien frío (12º) para que no parezca muy caliente por contraste al helado, y, acabado el postre, seguir con la copa de PX más tiempo y dejando que gane temperatura hasta los 16 o 17º incluso. Ya nos contarás qué tal.
Ver mensaje de NorjeMuchas gracias lo tomare el vienes noche y os contare.
Un saludo
Aagesen