Staging ::: VER CORREOS

Con que vinos empezar??

3 respuestas
    Gizmito

Con que vinos empezar??

Hola a todos,

Esta semana me por fin me entregan mi vinoteca con capacidad para 96 botellas.
    ¿Con que vinos empezariais a llenarla?

Muchas gracias y un saludo.

JaimeJ
    en respuesta a Gizmito

Re: Con que vinos empezar?? Empiezo con blancos

Ver mensaje de Gizmito

Con vinos de guarda y con blancos, no empieces a llenarla con cosas que aguanten bien en en condiciones aceptables, sin cambios bruscos de temperatura o con cosas que sepas que vas a consumir en poco tiempo. En el dominical de El Mundo de hoy vienen tres bodegas para tres presupuestos.
    Blancos, yo empezaría por alguna albariño rico (Ferreiro, Lusco...), unos riesligs del 2007 o 2008 de buenos productores, unos Blancos Nieva Pie Franco, verdejos con algo de madera bien integrada, algún Borgoña de la Côte D'or o Chablis, algun Rioja de las bodegas clásicas. Incluso compra viejos que sepas que han vivido en buenas condiciones(Cuidado ahora que te puedes encontrar con un verdejo o un chardonnay en rioja).

Que sigan los de los tintos que a mi se me ve el plumero

pepecano
    en respuesta a Gizmito

Re: Con que vinos empezar??

Ver mensaje de Gizmito

No te dire marcas de vino,eso lo puedes ir viendo en muchos hilos del foro, te aconsejo proporciones que luego se ajustaran a lo que a ti mas te guste, pero como normalmente a casi todos nos gusta mas el tinto yo pondria un 60% de tintos, un 30% de blancos (blancos y espumosos) y el 10% restante para generosos, olorosos etc, entre el 60% de vinos tintos dejaria un 20-25% para vinos de guarda y el resto para consumir habitualmente.
    Ten en cuenta que aunque te digan que caben 96 botellas, luego como hay muchos formatos de botellas se te quedara en menos, disfrutala.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar