Staging ::: VER CORREOS

Vino - añada - guarda - consumo optimo - declive

6 respuestas
    Gmzalo

Vino - añada - guarda - consumo optimo - declive

Buenas a todos, abro este post para que me saqueis de duda respecto de algunos vinos que tengo en casa, y si me aconsejais tenerlos más tiempo en guarda o están ya para consumir en sus optimas condiciones. Os pongo una pequeña lista de los más interesante:

VINO AÑADA GUARDA CONSUMO OPTIMO DECLIVE

- Beryna 2007

- Santa Rosa reserva 2004

- A.Retuerta Sel Esp 2005

- Pago Carraovejas Res 2005

- Alion 2005

- E.Moro Malleolus 2006

- Aalto Crianza 2005

- Artadi Pagos viejos 2004

- Coto Imaz Reser. 2001

- Viñas Vero Gran Vos Res 2001

Muchas Gracias

Jfha1210
    en respuesta a Gmzalo

Re: vino - añada - guarda - consumo optimo - declive

Ver mensaje de Gmzalo

Pues sobre todo depende de las condiciones en las que los tengas guardados... Y de las ganas y ocasiones que tengas para abrirlos.

Yo tengo varios similares metidos en una cava refrigerada (Santa Rosa 2003, Alión 2004 y 2005, Pagos Viejos 2001, 2002 y 2003 y Maleolus 2006) y voy a esperar al menos entre 1 año (Pagos Viejos 2002) y 7-8 (Alión 2004).

Al Beryna le daría menos tiempo, pese a tratarse de un gran vino.

Japar
    en respuesta a Gmzalo

Ver mensaje de Gmzalo

Pues como bien te comentan, depende de las condiciones de guarda en las que ha estado el vino.. Según los cambios y oscilaciones de temperatura, el grado de humedad, la luz, las vibraciones... Es aconsejable que tengas por lo menos dos botellas de cada y vayas probando una de vez en cuando...Cuando el vino esté en sus mejores condiciones hay que beberlo, y si ves que le falta botella, siempre puedes guardar la otra botella para ver como evoluciona...
    Saludos y no los guardes demasiado, no vaya a ser que que mueran en el intento...

Gmzalo
    en respuesta a Japar

Ver mensaje de Japar

Gracias...los tengo guardados en una vinoteca refrigerada por compresor a 13º y con humedad entorno al 65%.

Saludos

labajos

Yo personalmente, excepto el Beryna, Coto de Imaz y Viñas del Vero, guardaría los otros al mnenos un año más, saludos.

jacomur
    en respuesta a Gmzalo

Ver mensaje de Gmzalo

Viendo que los tienes guardados como es debido, puedes beber ahora el Gran Vos y Coto Imaz. De los otros excepto el Beryna y el Sta. Rosa que no les conozco, los puedes guardar todavía unos años: 4 0 5. Pero para saber su evolución abre una botella de vez en cuando, con una periodicidad de 1 año, si es que dispones de varias. Son todos de la zona Duero y Riberas y por el estilo de elaborar las bodegas, son de mucha vida. Saludos desde Cantabria.

Saludos desde Cantabria.

Gmzalo
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Hombre, en la cena de navidad caerán 2 de artadi como minimo...pero tengo varias botellas de cada, y más vinos que no he puesto. Pero he entendido que básicamente se deben conservar entre 3 y 6 años, dependiendo de la añada...pero no se si voy a aguantar tanto, jeje...

Un saludo y gracias por las respuestas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar