¿Michel Roland = Raul Pérez?
Re: ¿Michel Roland = Raul Pérez?
Ver mensaje de EuSaenzComo comento, es la idea que me quedó al ver la película Mondovino, por eso digo que estoy deacuerdo en que no se parecen demasiado los dos personajes. Quizás me quedó un concepto equivocado de Michel Roland?
Salut!
Ver mensaje de Germans IborNo, yo creo que no. Lo que pasa es que ambos están detrás de muchos vinos y por eso no se debe generalizar. Pero la imagen que tienes de ambos es más o menos la que proyectan, eso está claro.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Germans IborHombre, no creo que sea tan sencillo como vinificar 'echando unos polvos mágicos' o 'tirando de química', micro-oxigenación, etc, para elaborar grandes vinos allá donde te lo pidan, es decir, yo creo que Roland también se implicará en la viña, digo yo.
Ver mensaje de Sky-WalkerEstoy deacuerdo también, y aquí no se ha dicho lo contrario en ningún comentario.
Salut!
Ver mensaje de Germans IborSe pueden parecer en que los dos esten detras de muchos vinos,pero Rolland no creo que se moleste en elaborar una barrica de una variedad que nadie la conazca y hacer un montón de km para ver 300 kgs de uva.
Ver mensaje de Sky-WalkerCrees muy bien amigo mio, la última vez que supe de él, en una afamada bodega del Alentejo portugués, el enólogo "residente" y el dueño de la bodega, estaban "echando pestes" por que les había exigido arrancar una buena parte del viñedo para sembar otra varietal que el consideraba más idonea.
La inmensa mayoría de los humanos (sobre todo los españoles), tenemos el gran defecto de hablar cosas de las que sabemos muy poquito y si el que nos escucha aún sabe menos, pues nos cree sabios, pero si el que oye esta ducho en el tema nos puede avergonzar.
Saludos cordiales.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de AntoDavilaHombre Antoliano, que alegría saludarte aunque sea electrónicamemte. A ver si nos vemos en Valencia en Febrero.
Saludos
Santi
Ver mensaje de Sky-WalkerHombre... hay bastantes diferencias entre sus vinos... y supongo que su estilo también. En cualquier caso no conozco a ninguno de los dos, pero pareciera que no van por el mismo sendero, aunque tanto uno como otro hagan vinos muy buenos.