Staging ::: VER CORREOS

Qué os tomasteis para San Juan?

13 respuestas
    JoanPena

Qué os tomasteis para San Juan?

Primero FELICIDADES A todas las Joannas Joanes Juanes i Juanas.
    Que tomasteis en esta noche mágica, Juan Such prometiste contarlo a toro pasado ya que no lo tenias claro.
    Jo ayer abri una Vicalanda Gran Reserva 1994 (esta no tenia el problema del TCA encontrado el dia de la cata inaugural de la Peña y eso que era de la misma caja incluso). Estaba deliciosa, algo de fruta madura (aunque poca), tostados, vainillas, etc pero lo que mas recuerdo es su redondez y suavidad. Despues un Pradorey crianza 98 que es un Ribera que me encanta, y con las cocas un cava Recaredo Brut de Brut Nature para el brindis clásico.

Saludos a todos

Joan Pena

Jose Contreras
    en respuesta a JoanPena

Re: Qué os tomasteis para San Juan??

Ver mensaje de JoanPena

Felicidades a tí Joan y a todos/as tus tocayos/as.

Oye, ¿te tomaste todo eso tú solito?, je,je.

Yo ayer tuve día de playa y la verdad es que no pasé de la cerveza (coronita) pues hacía un calor de muerte. A última hora de la tarde, por cortesía de un brindis, me tocó tomarme una copa de un Lambrusco rosado que estaba causando "furor" en el "garito" donde comimos (en casi todas las mesas había una botella abierta). Lo mejor que recuerdo de él es que estaba fresco. Lo peor,....Sin comentarios.

Se acercan malos tiempos para tomar vino en los restaurantes ¿o no?.

Un saludo

Juan Such
    en respuesta a JoanPena

Re: Qué os tomasteis para San Juan?

Ver mensaje de JoanPena

¡Felicidades a todos los tocayos del planeta vinícola!

Yo ayer tomé como entrante con los canapés un Agustí Torelló Brut Nature. Para el plato fuerte (canelones) tomamos un Alión 1991, cosecha fundacional. Un vino con clase y elegancia, que ha aguantado muy bien el largo tiempo en botella pero que parecía haber alcanzado hace ya algún tiempo su cénit (debido, en parte, a que se ha conservado a 16 - 21 grados en la bodega de mi familia). No pude evitar compararlo mentalmente con el excelente Alión 1998 que probamos el jueves en la cata y aquel estaba claramente superior (de hecho, creo que es el mejor Alión que he probado junto con el gran 94).

Saludos.

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Re: Qué os tomasteis para San Juan?

Ver mensaje de JoanPena

Felicitat a tots!

Como ya comente, nos tomamos un cava de Llopart llamado Ex-Vite como 'plato' fuerte, cava con 60 meses de crianza, muy elegante y fino. Ya colgare la ficha de cata.

Un saludo.

JoanPena
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Qué os tomasteis para San Juan??

Ver mensaje de Jose Contreras

Tienes razon se acercan malos tiempos para los restaurantes.
    Por cierto claro que no lo tome solo, eramos una pareja de amigos mi mujer y yo , ellos con la Vicalanda quedaron bien y el Pradorey lo provaron con lo que media botellita larga me sople y sigo diciendo que es un vino que me encanta.

Un saludo.

Por cierto, en la playa y con un sol de justicia una coronitas helada es tambien parte del paraiso. ¿no?

ElBrujo
    en respuesta a Jose Contreras

Para Jose Contreras- Qué os tomasteis para San Juan??

Ver mensaje de Jose Contreras

Desafortunadamente se esta poniendo de moda en muchos bares y restaurantes este "maldito" rosado gaseoso llamado Lambrusco....En Madrid y Bilbao y en otras provincias ya lo veo en barras y mesas por doquier...

Pero es un problema de gustos generalizados y modas, ocurrió en su momento con el Mateus...son vinos muy faciles de beber, refrescantes y baratos en su compra....

En España se intento dar la replica con el "Peñascal" y algún otro catalan de aguja...pero parece ser que han ganado los italianos....hay que tener en cuenta que esos Lambruscos (Giacobetti,etc) le cuestan al restaurante !300-350 Ptas!!!!!.....esta todo dicho...

Por cierto Joan en la proxima celebración comienza primero con el cava...nunca a los postres...lo suyo un vino blanco dulce o un espirituoso...que va mejor con las cocas...

El Brujo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar