De los imperios y demas...
De los imperios y demas...
Hola a todos,
He estado leyendo los mosqueos que ha generado unos comentarios de un tal Peñín sobre este foro.
A mí este foro me gusta...porque se puede publicar sin censura.
Pero volviendo a lo del Peñín, me ha hecho pensar en varias cosas.
Una es que por lo visto este buen hombre ha creado un imperio, y otra, (y esta la saco de los comentarios leídos) que verema.com es otro imperio.
Por imperio podemos entender cualquier acepción (acción de mandar, potencia de alguna importancia, altanería, orgullo...)
Pues bien, no ha habido imperio que dure para siempre (para siempre es mucho tiempo) y las razones son claras.
Está en la misma naturaleza del imperio el mandar, y para mandar tiene que haber alguien que obedezca; por lo que cuando los que están ya obedecen, hay que buscar a más a quien mandar.
Y ahí empiezan las guerras, y nunca nadie las ganó todas.
Total, que un imperio, es como una cucaracha, nace se reproduce y muere (con CUCAL y sin CUCAL).
Se puede ser un gurú (el sabio que gusta de tener alumnos), después hacer una guía, después una revista, después cobrar por esta guía y por supuesto cobrar por esa revista.
Y es normal.
Pero lo que me fastidia es oler sintomas de imperio en verema.
La gente normal no queremos imperios, no queremos mandar, no queremos guerras; la gente sólo queremos opinar.
Y el día en que una opinión que no nos gusta, la entendemos como una provocación a la guerra, en vez de algo natural que viene de alguien que busca algo (publicidad por ejemplo), nos convertimos en imperialistas.
Y mandaremos
Y nos obedecerán
Y querremos mandar más
E invadiremos Irak
Y creeremos que somos cojonudos (he leído en este foro que el vino sobrevive gracias a verema.com)
Y entraremos en decadencia.
Y creeremos que aquel al que seguíamos es un gilipollas.
Y le daremos 30 hilos de publicidad gratis al gilipollas.
Y los gilipollas seremos nosotros.
No sé, creo que a veces es conveniente fumarse un porro y relajarse, joder que nadie es tan importante!!
(ah!!no mezclar porro con vino, que jode la cata)
Un saludo
Creo que tienes razón
Ver mensaje de szrsEspecialmente en la llamada a la autocrítica por parte de todos los que componemos esta Comunidad de Aficionados. Ni somos los mejores ni creo que debemos pretender serlos. Nuestra opinión no es superior a la de cualquier otro pero, ojo, tampoco viceversa.
No obstante, disiento en tu afirmación de que Verema.com pueda llegar a ser (o parecerse) a un Imperio. Los imperios, en un sentido histórico del término, siempre han estado basados en una estructura jerárquica de mando, cuando no dictaduras. Y Verema.com podrá ser cualquier cosa menos eso, una dictadura. Aquí hay normas de convivencia, como es lógico, porque es una comunidad organzizada en torno a un determinado patrón de convivencia muy civilizado (al menos esa es mi opinión). Y a nadie se le obliga a participar o no de la misma.
¿Sería posible acaso escribir la opinión que tú acabas de lanzar en tu mensaje anterior, que otros la leyeran y la pudieran discutir en otros medios escritos no dinámicos o, siéndolos, sujetos a una fuerte restricción o censura?. Piensatelo y me contestas.
En cuanto a que todo se acaba, también estoy de acuerdo contigo. Pero no sólo los imperios sino tambien los proyectos, las empresas, en fín, la vida en sí misma. Somos efímeros y así hay que aceptarlo.
Re: Creo que tienes razón
Ver mensaje de Jose ContrerasHola Jose, (a ver si ahora funciona)
En lo de imperio, me refería a la acepción de ’cualquier potencia de alguna importancia, aunque su jefe no se titule emperador’, y por lo que he visto en el foro, parece que las opiniones del foro como tal tienen cierta relevancia; pero sí que estamos de acuerdo en cuanto a la libertad total que hay para poner lo que queramos (que corra el aire) dentro del foro.
Y en cuanto a tu pregunta, no creo que haya una respuesta generalizada, en unos sí, y en otros no, pero son las reglas del juego.
En fin, un buen porrete.
Hasta luego
Re: Creo que tienes razón
Ver mensaje de szrsOjalá que hubiera el mismo control de calidad sobre el dichoso porro que está empezando a haber en el mundo del vino, gracias en parte al menos a sitios tan agradables e informativos como este!
Imperio, Mafia o Prostitución?
Ver mensaje de szrsEstoy básicamente de acuerdo contigo en casi todo, pero no debes confundir Imperio y Mafia y Prostitución...”OjO” Una cosa es una cosa, y otra, otra y otra mas, otras mas!!!
Solo apuntar una cosa, sobre el “Guru” Peñin, Cobra por la guía, eso es publico y sabido, cobra por la revista, también se sabe...Cobra por los anuncios publicitarios en Guía y revista, obvio...Pero lo peor y mas alarmante es que también cobra y se deja querer por promocionar y encumbrar vinos y esto no lo sabe mucha gente, aunque todo el mundo lo intuye, es taaan evidente!...Una lastima!
La prostitución a sponsors enturbia mucho la credibilidad de una guía que se precie!
Que yo sepa, en este foro nadie cobra por nada, nadie obliga a nadie a nada y que yo sepa también, cada uno expresa libremente lo que opina y sobre todo, te guste o no, RESPETA las opiniones concordantes o discordantes de quien piensa o no como tu!
Piénsalo, luego si quieres, tu te fumas el porro y yo me bebo el vino, vale?...Sin acritud!
Un cordial saludo de tu amigo,
Karlito’
Re: Imperio, Mafia o Prostitución?
Ver mensaje de KarlitoHola Karlito,
Sólo una pequeña aclaración: cuando hablo de verema como imperio, no lo digo insinuando (yo no insinuaría, si acaso acusaría) que alguien cobre, sino que le doy el status de imperio por la importancia y el eco que tiene, porque este portal/página lo visita un porrón (buena expresión) de gente.
En cuanto a lo de la libre expresión, estoy completamente de acuerdo, es de agradecer que en algún sitio no metan tijeretazos.
Lo del respeto a gritos, espero que haya quedado aclarado.
Salud, amigo
Pues que sea el momento de cambiarlo por...
Ver mensaje de Karlito";Justicia, tierra y libertad";...
Saludos,
Jose
Esta Klaro! Klaro!
Ver mensaje de szrsSolo era una puntualización!
Por eso mismo, a tu definición de “Imperio” en el caso del “Guru” ó Líder de opinión Peñin, añado el apelativo “Mafia”...Quieres estar entre los mejores?...Pues paga! Kooooño! Yo creía que los mejores, eran los mejores! Y no precisamente por pagar, si no por hacer las cosas bien y con calidad, no?
Creo que estamos todos de acuerdo!
Nadie dice que el Sr. Peñin no sepa de vino, Dios me libre! Lo que apunto, es que hoy por hoy no te puedes fiar de su criterio, por que ya no se puede distinguir si un vino o bodega es de los buenos, o es de los que han aflojado el bolsillo!
Lo de Verema es mas complejo, aquí damos nuestra opinión muchos y eso, a todas luces es ya cuando menos mas DEMOCRATICO!
Ciao, un fuerte abrazo,
Karlito’