Staging ::: VER CORREOS

En que ayuda la nieve a la viña??

3 respuestas
    CarmeSalo

En que ayuda la nieve a la viña??

Pues eso ... le gusta al vino la nieve???? y si es así porque??? yo me imagino de una manera totalmente ignorante que le hace de abrigo, que le ayuda a descansar, a parte de darle agua claro.

Un saludo expertos.

Carme.

viktor
    en respuesta a CarmeSalo

Re: En que ayuda la nieve a la viña??

Ver mensaje de CarmeSalo

Si no lo tengo mal entendido, esta nieve servirá para más adelante. Ahora el viñedo està descansando ( reposo invernal). La nieve se irá fundiendo, y será absorbida por el suelo (es bueno que este proceso sea lento, para que se quede el máximo de agua y no se evapore).
    El agua se concentrara en alguno de los estratos del suelo, asi cuando el viñedo vaya despertando tendrá reservas, que sus raices absorviran para poder crecer.

Dblt
    en respuesta a CarmeSalo

Re: En que ayuda la nieve a la viña??

Ver mensaje de CarmeSalo

"Año de nieve año de bienes" (Dicho rural muy popular desde hace décadas).

La sabiduría popular está hecha a través de la experiencia.

Una de las facultades importantes de la nieve, a parte de esa humedad en el suelo, producida por un deshielo lento que hace que el agua se absorva y no erosione los suelos, está en el super poder fitosanitario de la nieve, vamos, que es como un limpiador del viñedo (De las tierras y los cultivos engeneral), generalmente acaba con plagas, incluso limpia la madera de hongos etc, vamos que evita muchos males futuros.

Unos cuantos días de mantos de nieve y frio, y no hay bicho ni organismo que se resista.

Por eso los años húmedos, sin nieve, y de inviernos cálidos los agricultores tiemblan...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar