Sidras españolas y francesas: ¡Tan diferentes!
Sidras españolas y francesas: ¡Tan diferentes!
Empiezo por decir que no soy un experto en el tema y, más bien, me gustaría informarme al respecto. Cada vez me gusta más la sidra y siempre que tengo ocasión pruebo alguna. Me parecen perfectas para acompañar muchos platos, en especial tapas y quesos.
He probado algunas sidras naturales asturianas y unas cuantas sidras bretonas y normandas en Francia y las diferencias son evidentes. Las francesas son aromáticamente bastante potentes, profundas y complejas, más dulces y notablemente más cremosas, con un carbónico muy integrado. Las españolas son más ácidas y aromáticamente más planas en general.
¿A qué se deben estas diferencias? se trata de la variedad de manzana, del punto de maduración del fruto en la recolección, es el método de elaboración.... Quizá no haya probado las sidras españolas adecuadas pero, en todo caso, me parece que es un producto que no está lo suficientemente valorado en nuestro país. ¿No deberíamos espabilar un poquito y aprender de los franceses? ¿No deberíamos: a) promocionar, b) controlar y c) mejorar la calidad?, no necesariamente en este orden.
Y sólo hablo de las de manzana...
Re: Sidras españolas y francesas: ¡Tan diferentes!
Ver mensaje de J_de_CastroEso eso, que alguien entendido nos ponga al corriente, no recuerdo quien...pero alguien del foro me paso un distribudor de sidra bouche o algo asi, que era maravillosa, era la de las creperias bretonas...uuummm que rico, una galett ( o gallet ) con su sidra correspondiete. Que bueno!!
Informacion!!
Comentarios!!
Re: Sidras españolas y francesas: ¡Tan diferentes!
Ver mensaje de RaycoEl gaitero podria valer ?