Auxilio para este vino
Auxilio para este vino
Hace tiempo me regalaron un Emilio Moro del 97 y creo que va siendo hora de dar cuenta antes de que se pase. Al hilo de si abre o no... y por si cayera mañana...... con cuanto tiempo? Decantar? no decantar? Jarrear? Tratarlo con mimo? Se podrá beber?
Re: Auxilio para este vino
Ver mensaje de AlternativaBuenas noches Concha,
Si no tiene muchos precipitados, yo no lo decantaría, si lo tienes que hacer, con mimo…. Si el vino ha estado bien conservado a lo largo de su vida en botella, seguro que todavía está en buen estado.
Disfrútala y ya nos contaras…. Y Felices Fiestas
Un abrazo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de JavierbbEstoy con Javier, yo no lo airearia. Se te puede ir en un suspiro. Lo único, dejarlo reposar depie unas dos horas antes de servirlo, para que las precipitaciones se depositen bien en el fondo, si es que las tiene.
Ver mensaje de AlternativaYo será que me estoy haciendo vicioso, pero disfruto de un vino desde que está totalmente cerrado. De ver de dónde ha partido y a donde llega.
Ver mensaje de JaimeJYa te daré debida cuenta. Es un regalo de Arnulf, creo que de la comunión de Nachete.....
Ver mensaje de AlternativaMeyer tiene una gran bodega en un buen sótano. La conservación suele ser perfecta. Otra cosa es que con el año que lleva en tu cocina no te lo hayas cargado ;-)
Ver mensaje de JaimeJTengo otro vino de Meyer del mismo pack que es un rioja del ochenta y poco (no se ve en la etiqueta) y que me avisó que era de una colección de no se quien..... creo que caerán los dos por si las moscas !