¿Cuando debemos abrir una botella? ¿hay una regla universal?
Re: Con Remirez, ... Atlanta
Ver mensaje de DomenechEstaría encantado, pero este fin de semana me viene un poco mal jejeje.
Espero pasar por allí en Noviembre...
Un abrazo
Re: ¿cuando debemos abrir una botella? ¿hay una regla universal?
Ver mensaje de LomaosorioYo no tengo muy claro que el Remírez 98 sea un vino ";de guarda";. Estoy convencido de que está ya en su meseta pero no sé cuanto va a durar (espero que al menos cinco añitos en otro registro aromático, claro está). Guardo dos botellas, una beberé pronto y otra la dejaré varios años a ver qué tal.
Respecto al tema de que el Marboré 00 o el Flor de Primavera 99 están mejor que en su juventud... ¡¡¡sólo faltaría!!!. Guardo también estos vinos por lo menos para dentro de dos o tres años que creo que es el mínimo exigido. Estoy seguro de que el Marboré va a estar más disfrutable con el tiempo que recién salido al mercado porque hay materia prima para ello. Lo que me preocupa es lo que decís del Leda 99, guardo un 98 con cariño ¿me lo soplo?
Saludos
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Gonzalo, guardo un Remirez 92...
Ver mensaje de Gonzalo_LainezMe parece, de la primera cosecha que sacó al mercado. ¿La has probado?. Espero catarla pronto y colocar ficha, pero si el 98 está en la meseta, confío en que este no esté en la sima ;-)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezHola Gonzalo, sobre el Leda 1998 no lo se. Sí que probé recientemente un Leda 1999 http://verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=647 Y me pareció que se debería guardar un par o tres de años más para ver si integra más el conjunto, algo marcado por los torrefactos aún o eso me pareció...
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnGracias, lo guardaré
Gonbzalo Lainez (Peña Bilbao)
Re: Gonzalo, guardo un Remirez 92...
Ver mensaje de MarioEstevezCuando caté este vino hace aós me dejó impresionado. Me parece un vinazo, elegantísimo. Lo que no sé es cómo estará ahora, igual está bueno. Yo digo que el 98 está ahora pletórico pero espero que aguante así al menos cinco años. Prueba ese 92 y danos envidia
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)