Necesito consejo para una cena
Necesito consejo para una cena
El viernes que viene me han invitado a una cena y tengo intencion de llevar alguna botellita ,¿que aconsejariais ,? (de rioja) yo tenia pensado en 200 monges GR 1995 que esta por unos 35 euros , pero estoy abierto a vuestros consejos .gracias
Re: Necesito consejo
Ver mensaje de manu_garcia¿Qué tal un MC 2001 de Marqués de Cáceres?¿Lan 2000?
El único problema sería encontrarlos.
El último 200 Monges (¿1996?) me gustó mucho. Es un gran vino.
Ver mensaje de manu_garcia¿Y ha de ser de Rioja? ¿No hay más vinos en el planeta? ;))))
Ver mensaje de manu_garciaManu :
avisa de cómo va el menú, y la orientación será más sencilla.
Ver mensaje de JACSSegun me han dicho va ha ser algo de picoteo, y estoy abierto e otras regiones , gracias
Ver mensaje de manu_garciaEn ese caso yo propondría escaparse algo de las zonas más ";consolidadas"; y pondrá como tintos o un Valencia (Maduresa) o un Jumilla (Casa Castillo Las Gravas). En zonas con algo más de ";renombre"; ¿que tal un Les Sorts Vinyes Velles (Montsant) o un Marboré (Somontono)? Todos ellos dentro del rango de precios que tu comentas. Si vamos a lo exótico un La Plazuela (VT de Castilla-La Mancha) o el excelente Barjalí de la almeriense zona V.T. Ribera del Andarax..... Si vamos a las zonas próximas a la Rioja, un Bembibre (D.O. Bierzo) o un Pintias (D.O. Toro)......
Estos son nombres que me viene a la cabeza así de repente pero hay mchos más -obviamente- y también muchas más zonas productoras.....
Y si finalmente te decides por el Rioja y viendo todo lo que se está diciendo por el foro..... Que tal un Contino Viña del Olivo ... eso sí, en este caso por encima del precio que tu marcas (alrededor de los 45€).
Salut