Staging ::: VER CORREOS

Necesito consejo para una cena

16 respuestas
    PBarrera
    en respuesta a manu_garcia

Re: Necesito consejo

Ver mensaje de manu_garcia

El 200 Monges GR 95 lo probé el año pasado y me decepcionó mucho respecto a su hermano RESERVA-96, si puedes conseguir éste último te saldrá más barato e impresionarás a tus anfitriones.

Saludos.

Lomaosorio
    en respuesta a manu_garcia

Re: Necesito consejo

Ver mensaje de manu_garcia

Lo de la Plazuela, el Pintia y el Bembibre estan bien si tus amigos controlan mucho de vino moderno y estan dispuestos a tener el vino abierto y decantado dos horas y a concentrarse en él. Lo del 200 Monges me parece (perdón Paco) que para el publico en general da cien mil vueltas al resto..... y sobre todo, está más en tiempo de beber, disfrutando sin concentrarse mucho en el vino. Por ese precio tienes El Alion si quisieras evitar la Rioja. y si no, Roda II 96 o 98 están super bebibles y super maduros (20 €) puedes llevar un magnum. Por alrededor de 35 tienes Remirez de Ganuza, .... por poco más Torre Muga... y si lo encuentras, por 35 (saliendo de la Rioja y siguiendo la linea de Paco) el AN anima negra 2001 que es colosal.....

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Lomaosorio

Exacto

Ver mensaje de Lomaosorio

A mí me hace mucha gracia eso de Paquito de ¿por qué siempre Rioja? Porque es lo que el 95% quiere. Sinceramente, prefiero un Cims de Porrera a un Remelluri pero en mi boda puse Remelluri y lo hubiera hecho a igualdad de precio porque no me habría gustado ver botellas llenas en la mesa. Las recomendaciones del Loma son acertadas y añadiría para salir de Rioja algo de Somontano o Chivite. No me imagino quedar bien con un chapapotito de los que te gustan a tí Paquito

Gonzalo Lainez (Peña Finura Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Lomaosorio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: ¿Porque siempre Rioja?

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

No quiero (no quisiera) entrar en una de esas peleas chauvinistas. Yo soy traidor e infiel a todos los vinos, y por supuesto a muchos de ";mis"; Riojas.
    Pero claro, La Rioja lo que tiene es que es muy grande y muy variada. Grande en extensión, climatoilogía y suelos y variada en estilos de vino tambien.
    Claro, Tiene el 40% de cuota de mercado del Vino con DO en España, mientras la maravillosa Ribera del Duero que amo, tiene el 5,8%.
    Lo que quiere dedir que a la hora de elegir..... sin querer hy mucho para elegir. Malo..... y tambien bueno... Barato/malo, barato/bueno, caro/malo y caro/bueno. Dejemoslo en que es una cuestion de opciones y oportunidades....

Paco Higón
    en respuesta a Lomaosorio

Desgraciadamente me gano la vida ....

Ver mensaje de Lomaosorio

Dando clases y por tanto tengo una cierta desviación educativa. El español medio sólo saber pedir ";un riojita"; y yo lucho titánicamente contra esta vulgarización cultural. Por supuesto que hay trementos vinos en Rioja y por supuesto que nadie supera a Rioja en tradición y ";savoir faire"; pero si queremos que este país salga de su mediocridad cultural en cuanto al vino tenemos que mostrar a la gente la enorme diversidad del patrimonio vitivinícola español.... Y si no lo veis así, pues fale, pues me alegro.... pero como decía el sabio Joe Rigoli... yo.... sigo

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Paco Higón

Re: Desgraciadamente me gano la vida ....

Ver mensaje de Paco Higón

Si al final hasta voy a estar de acuerdo contigo Paquirrín :-))). En aquellas ocasiones en las que podemos recomendar otra cosa que no sea Rioja lo hacemos, sin ir más lejos, hace un año le hicieron a Nuria una entrevista en TVE y comentó que el consumidor debía salir de dicho ámbito ";riojil"; y abrirse a otras cosas pero sin olvidar Rioja. Yo estoy de acuerdo con ella.

Una vez dicho esto hay que pensar que en una reunión tienes que quedar bien y eso significa tratar de adaptarte al gusto de la gente. Sinceramente... si quiero quedar bien con alguien no le regalo un Terrerazo, prefiero un buen Imperial que está divino y nunca defrauda, si quiero salir de ahí me inclino por un Chivite Col. 125, un Pago de Carraovejas o un buen Viñas del Vero o Enate (El Marboré se lo regalaría a un entendido y el Santa Rosa también)

Saluditos

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Lomaosorio
    en respuesta a Paco Higón

Re: Gracias a Dios.....

Ver mensaje de Paco Higón

Gracias a Dios o a quien corresponda, en esto del vino uno puede encontrar fósmulas para discrepar y estar a la vez de acuerdo, para ser fiel y traidor a la vez con la misma legitimidad e intensidad.
    Esta claro cómo, en todo caso nos entendemos mucho, pero el nivel hasta el que nos gustaría aportar matices es infinito y discutimos lo que haga falta. Nos pierde el amor, la pasion.....
    En tu honor, Paco intentaré abrir una botellita de La Plazuela 2001 esta tarde..... y a ver si encuentro Marboré que no tengo en casa.
    Un fuerte abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar