¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?
Re: ¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?
Ver mensaje de DbltDomi:
Estoy con Mª Jesús, creo que el orden es el inverso.
Mi experiencia personal fue la contraria: empezó a gustarme el vino desde muy joven (ahora sería "desde niño" y algo ilegal) y eso me llevó a visitar alguna bodega cercana (para comprar vino: entonces sólo podía con graneles) e interesarme por su elaboración.
Ya de mayor y con un mayor conocimiento fue cuando visité con cierta regularidad zonas y bodegas (Rioja, Duero, Priorat -todavía no teníais bodega-, Toro, Jumilla, Alicante, Lanzarote, Tacoronte-Acentejo, etc.) y al final tengo el convencimiento de que vistas dos o tres bodegas las has visto todas, otra cosa es poder compartir el amor por el vino con los bodegueros y elaboradores (esos si que me transmiten su pasión y amor al vino) y poder ver su "terruño" (paisajes, viñedos, pueblos, etc.).
Además, es muy difícil encontrar personas tan comprometidas "con su pueblo" como "tu ya sabes quién ...".
Abrazos,
Eduardo
Ver mensaje de DbltNormalmente, la pasión viajera nace antes que el gusto por el vino.Se aprende a recorrer geografías y personas de niños, en aquellas primeras salidas con los abuelos, los padres y primos...Te abren los ojos a una realidad diferente, enriquecedora y múltiple. Adiestras la inteligencia y tus emociones a paisajes distintos al tuyo, olores desconocidos, comidas extrañas y excitantes...A gentes con modos y hábitos ignorados...Monumentos atisbados en los álbumes de cromos, los libros de texto, las primeras novelas juveniles,...
Llega más tarde - no siempre, lo sé - el placer sensorial, dirigido a otros espacios y artículos: la delicia de un paseo al borde del acantilado, el misterio de una mirada ajena pero próxima/íntima, el sabor de un vino profundo y bien elaborado.
Y, cuando con el paso de los años creces en sabiduría -aunque siga siendo muy justita - y el status económico te lo permite, buscas desesperado el tiempo para acercarte allá donde todo se pueda combinar...!!qué conjunción de satisfacciones, qué macedonia de momentos irrepetibles...!!
JACS2010
Ver mensaje de DbltQue te puedo decir estimada amiga :) y hasta cruzar el Mar Oceano si fuese necesario para conocer los excelentes caldos del Viejo Continente.
Nada, que a lo mejor armamos un viaje con mi hermano, que tendria mucho gusto en presentartelo en Septiembre. La Adriana lo quiere invitar a que cruce el mar por primera vez, se lo ha dicho en su cumpleaños. La de la foto alguna de tus hermosas hijas?
Un abrazo desde Tijuana...