Staging ::: VER CORREOS

¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?

18 respuestas
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Dblt

Re: ¿Se aprende a amar al vino viajando al vino?

Ver mensaje de Dblt

Domi:
    Estoy con Mª Jesús, creo que el orden es el inverso.
    Mi experiencia personal fue la contraria: empezó a gustarme el vino desde muy joven (ahora sería "desde niño" y algo ilegal) y eso me llevó a visitar alguna bodega cercana (para comprar vino: entonces sólo podía con graneles) e interesarme por su elaboración.
    Ya de mayor y con un mayor conocimiento fue cuando visité con cierta regularidad zonas y bodegas (Rioja, Duero, Priorat -todavía no teníais bodega-, Toro, Jumilla, Alicante, Lanzarote, Tacoronte-Acentejo, etc.) y al final tengo el convencimiento de que vistas dos o tres bodegas las has visto todas, otra cosa es poder compartir el amor por el vino con los bodegueros y elaboradores (esos si que me transmiten su pasión y amor al vino) y poder ver su "terruño" (paisajes, viñedos, pueblos, etc.).
    Además, es muy difícil encontrar personas tan comprometidas "con su pueblo" como "tu ya sabes quién ...".
    Abrazos,
    Eduardo

JACS
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Normalmente, la pasión viajera nace antes que el gusto por el vino.Se aprende a recorrer geografías y personas de niños, en aquellas primeras salidas con los abuelos, los padres y primos...Te abren los ojos a una realidad diferente, enriquecedora y múltiple. Adiestras la inteligencia y tus emociones a paisajes distintos al tuyo, olores desconocidos, comidas extrañas y excitantes...A gentes con modos y hábitos ignorados...Monumentos atisbados en los álbumes de cromos, los libros de texto, las primeras novelas juveniles,...

Llega más tarde - no siempre, lo sé - el placer sensorial, dirigido a otros espacios y artículos: la delicia de un paseo al borde del acantilado, el misterio de una mirada ajena pero próxima/íntima, el sabor de un vino profundo y bien elaborado.

Y, cuando con el paso de los años creces en sabiduría -aunque siga siendo muy justita - y el status económico te lo permite, buscas desesperado el tiempo para acercarte allá donde todo se pueda combinar...!!qué conjunción de satisfacciones, qué macedonia de momentos irrepetibles...!!

JACS2010

doctortjk
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Que te puedo decir estimada amiga :) y hasta cruzar el Mar Oceano si fuese necesario para conocer los excelentes caldos del Viejo Continente.

Nada, que a lo mejor armamos un viaje con mi hermano, que tendria mucho gusto en presentartelo en Septiembre. La Adriana lo quiere invitar a que cruce el mar por primera vez, se lo ha dicho en su cumpleaños. La de la foto alguna de tus hermosas hijas?

Un abrazo desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar