Vino con uva Tannat
Re: Vino con uva Tannat
Ver mensaje de Germans IborCon un Madiran normalmente hay que darle diez años, o bien abrirlo tres días antes de beberlo (y nada de vacuvins!)
salud
Ver mensaje de Germans IborNo sé como van en España, pero no son caros aquí en GB. Lo que pasa es que cuesta encontrarlos con los años necesarios!
Ver mensaje de Germans IborEn el Penedés, la bodega Mil·liari tiene un 100% tannat, un pelín difícil de encontrar por su poca producción.
Ver mensaje de airgamboyIntentaré localizar alguna botellita, ya que todo el Penedés nos queda muy cerca de casa.
Saludos y gracias
Salut!
Ver mensaje de Germans IborPor Barcelona es relativamente sencillo encontrarse con los vinos de Alain Brumont, tanto su gama Bouscassé cómo Château Montus, ya que me parece que los de Los Vinos del Mundo los distribuían por esta zona y cómo son botellas que no suelen tener mucha rotación te sueles encontrar con vinos cómo el Montus XL 1995 o el Bouscassé VV 1998 que tenían en el Colmado Lafuente entorno a los 20 euros. También se pueden encontrar alguna cosilla en Lavinia y en Vilaviniteca, aunque no te recomiendo que te lleves La Tyre, una versión moderna de lo que no debe ser un Madiran, además de caro.
En La Part del Àngels vendían Château Barrejat Madiran Cuvée des Vieux Ceps 2000, pero ahora mismo desconozco si aún le queda algo a Julien.
Espero haberte sido de ayuda, saludos.
Ya tenemos un Tannat 100%. Fue ayer visitando la bodega Freixenet, en la zona de la tienda, al final de la visita, que encontré un vino de Uruguay, el Arerungua, que Freixenet comercializa.
En fin, ya os contaremos que nos parece...
Saludos
Salut!
Hola muy buenas, acabo de regresar de un viaje a Uruguay y he tenido el placer de degustar varios vinos elaborados a base de uva Tannat.La verdad que no me han defraudado en absoluto y me han causado una gratisima impresion. Es un tipo de vino, de los que si te gustan vinos potentes con cuerpo, pero sin que se te salgan los ojos de las orbitas al tomarlo, vas a disfrutar de lo lindo. Mi viaje a Uruguay a sido a conocer a la familia de mi compañera y de paso a conocer los vinos del lugar. Estoy contactando con unos Urugayos que viven en francia y que regentan un modesto supermercado y que tienen vino de establecimiento Juanico, uno de los mayores productores de Uruguay de vino. Por cierto que la relacion calidad-precio al menos en origen es muy muy interesante. Por 5 euritos al cambio te bebes un vino que aqui se puede triplicar su valor. No se como estara de precio aqui en europa, obviamente mas caro por tema de transporte, en cuanto sepa algo os comento. Yo de momento me traje 5 botellitas. de Don Pascual Roble, Toscanini y Stagnini.... vinos que alli al menos me encantaron y si estaban acompañados de grata compañia y carne a la parrilla pues ni te cuento... saludos.