Staging ::: VER CORREOS

Adivina adivinanza...

0 respuestas
    Benavente

Adivina adivinanza...

A ver si creeis que estoy en lo cierto o me podeis aportar alguna alternativa a mi creencia.
    Es típico en mi pueblo (Getafe), y supongo que en Madrid en general, preparar en fiestas lo que llamamos "limonada". No es otra cosa más que vino blanco, azúcar y mucho limón troceado (nada de exprimirle el zumo). La variante de mi familia incluye rodajas de plátano pero eso ya se desvía de la receta original. Hay gente que incluye también una hierba (que no se cual es porque los que la usan no sueltan prenda). Bueno... básicamente lo dicho.
    El caso es que hace poco, hablando sobre la limonada, los más mayores comentaban que antes era muchísimo más clara de color. Casi era transparente. Hoy en día es de color amarillo pajizo. Se me ocurrió como más probable que, antes, se usasen vinos de variedad airén (a fin de cuentas es común en la zona, ¿no?).
    ¿Se os ocurre alguna otra variedad que de vinos casi transparentes habitual en esta zona? Ya sabéis, Madrid, La Mancha (supongo que no se traería el vino de mucho más lejos). También podrían ser vinos locales pues parece ser que, años ha, había buenos viñedos en Getafe pero... ¿de qué? Ni idea.

Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar