Madera nueva-madera vieja ¿todo claro?
Re: Madera nueva-madera vieja ¿todo claro?
Ver mensaje de LomaosorioEXCELENTE QUESTION!!!!...Perdón por gritar...pero me ha venido a la cabeza un pensamiento que tuve.
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=45528
Salut.
Quedarse con lo que hay barricas y barricas, y a veces, cuanto más viejas, mejor; tienen magia. Simplemente: NO HAY QUE VACIARLAS NUNCA!!
Laureano, perdona la pregunta......
Ver mensaje de Laureano_Serres¿Tu nombre tiene que ver con los Serres de Haro?
Re: Laureano, perdona la pregunta......
Ver mensaje de LomaosorioNo, Carlos Serres es una Bodega admirable en su trayectoria, lo mío es casualidad. Es que me llamo Laureano Serres Montagut...quizás, igual que ese Serres puede que vengamos de la France, pero de eso debe hacer ya mucho. Salut.
Re: ¿Unico en madera usada?
Ver mensaje de LomaosorioSino recuerdo mal, los Vega Sicilia Único hacen una primera crianza en barrica nueva (unos 18 meses) y los cuatro años siguientes en toneles de madera de 3.500 litros -o 5.000 litros, no estoy seguro- (a esto es a lo que Iñaki le llamaba 48 meses de barrica usada en su ficha de cata). Evidentemente, en este último período la aportación de la madera (nueva o vieja) es mínima dada la superior relación litros de vino/metros cuadrados de madera que en una barrica de 225 litros.