Inauguración de un museo del vino en Briones
Inauguración de un museo del vino en Briones
Hoy viene la noticia en la prensa diaria de la inuaguración por el Rey, prevista para mañana, del nuevo Museo de la Cultura del Vino en Briones, al parecer anejo a las instalaciones de unas bodegas -que personalmente no conozco, ni creo que sus vinos- con pinta de haber gastado ";sus buenos duros"; para conseguir unas instalaciones de casi 9000 m2.
Citan una dirección de web (www.dinastiavivanco.com) perteneciente a la bodega y desde la que se accede a la información -algo escasa- disponible sobre el museo.
Aunque supongo que se trata de una operación que ";coadyuva"; al marketing de sus productos, me parece que estamos de enhorabuena.
Me lo anoto para visitarlo en cuanto tenga un rato.
Re: Noticia prensa: inauguración museo
Ver mensaje de EduardoM-PonsCuando estuve recientemente en el Foro Mundial del Vino en Logroño, este era uno de los principales temas de conversación en las tertulias durante los ratos libres. Parece ser que la familia Vivanco han hecho un Museo espectacular y que va a ser casi una visita obligada para todos aquellos que disfrutemos del mundo del vino y que visitemos la zona.
Ver mensaje de EduardoM-PonsPues sí Fatin, creo que estamos de enhorabuena.
Pero no porque vaya a ir el rey a inaugurar 9000 m en Briones, sino porque este museo antropológico, tiene visos de ser referente universal del hombre con la vid y el vino.
Hasta primeros de los 90, en el lugar donde se ha construido el museo, había una bodega en que trabajaba, no estoy seguro, Solar de Carríon.
En 1995 ya era propiedad de la familia Vivanco.
Entonces ya me quedé impresionado cuando fuí a buscar una pieza para una exposición.
Prensas, despalilladoras, canillas, recipientes, estrujadoras, camportas y camportones, tinos y tinancos, tijeras y corquetes, cestas y cestos, densímetros y alcoholímetros y todo tipo de herramientas y útiles para labrar y vinificar.
Todo en un maremagnum.
Se me cerró la boca cuando me dijeron, elige.
Cuatro años más tarde me enteré de que un miembro de la familia estaba recopilando piezas de arte de gran valor en colaboración con museos, restauradores y anticuarios.
Ya te contaré cuando lo inauguren, pero creo que expone piezas, libros y cuadros de esos que estudiábamos en historia del arte.
Ah, el museo no es para ayudar a vender los vinos de Vivanco que aunque no lo sepas, seguro que más de uno de los que has probado han pasado por sus manos.
Saludos cordiales,
Juan Carlos
Ver mensaje de www.inoYo estuve el pasado domingo y tengo que decir que me pareció magnífico ya que en un par de horas se puede dar un ";paseo"; no solo por la historia del vino que ya es importante sino que tambien por temas básicos pero pocas veces visto. Adem´s de las piezas de arte que aparecen por doquier se muestras por ejemplo imagenes del ciclo vegetativo de la vid, de vendimia, de fermentación desde dentro de una cuba, etc. En resumen muy recomendable, un paraje idílico y un museo tematico impulsado por una familia que se merece todo mi respeto y admiración por este extraordinario esfuerzo. Ah, se me olvidaba, el restaurante muy bien tambien y la tienda de temas vinicolas cuenta con una amplia gama de objetos relacionados con este mundo del vino.
Saludos
Re: Inauguración de un museo del vino en Briones
Ver mensaje de EduardoM-PonsHoy mismo ha salido en la tele... en el Telediario de mediodia de la Primera....
Re: Inauguración de un museo del vino en Briones
Ver mensaje de EduardoM-PonsEsto viene publicado hoy en la entrañable ";hoja parroquial";
http://www.larioja.com/edicion/prensa/noticias/Rioja_Region/200406/29/RIO-REG-004.html
Saludos