Staging ::: VER CORREOS

Que opinais del SPINWINE?

9 respuestas
    16brot02

Que opinais del SPINWINE?

Hace tiempo que salió al mercado este pequeño artilugio aireador de vinos. El otro dia vi que lo que venden en una versión mas económica. Realmente funciona? vale la pena gastarse 20 €?

gavelar
    en respuesta a 16brot02

Re: Que opinais del SPINWINE?

Ver mensaje de 16brot02

Prefiero el decantador tradicional, o la jarra de vino, esperar horas si es necesario, la paciencia es una virtud, basta ya de artilugios para disfrutar del vino, no va a mejorarlo, incluso con vinos muy viejos yo diria que es incluso contraproducente, ¿alguien se atrevria a pasar por esa cosa un Imperial del 70, o un Bosconia del 73', yo personalmente no.S2

Roberto
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Hola, no soy yo conocedor de estos artyilugios ni seré quien los defienda...pero no creoq yue están pensados precisamente para vinos viejitos o maduritos, sino lo contrario...pero ya te digo no tengo mucha idea.
    un abrazo

16brot02
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Creo que Roberto está en lo cierto. Aparatos como SPINWINE o VINTURI aceleran la oxigenación, ahora bién, en casos como los que cita gavelar, vinos viejecitos, seguramente es mejor una decantación tranquila, ceñirse a la vieja escuela y tratarlos con mimo.

doctortjk
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Yo tambien soy de ideas tradicionales, pero en un restaurante donde no tienes todo el tiempo del mundo, el sabado pasado probe el Vinturi con un vino francamente tanico, un Roganto Seleccion Especial cosecha 2006 y de verdad, note la diferencia, como ellos recomiendan:

Primero, abrir el vino y servir un poco en una copa, probarlo asi tal cual (muy tanico)

Tomar otra copa y servirlo a traves del Vinturi y probar el vino (se sentia menos tanico)

Por ultimo, volver a probar el primer vino, la diferencia fue substancial. Ademas, me gusto que aunque yo llevaba el mio, el restaurante tenia el suyo y no tuve que ensuciarlo ni lavarlo :)

Si tienes el tiempo, no cabe duda, el decantador tiene mas magia...

Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar