Staging ::: VER CORREOS

Descubriendo una uva nueva - Cabernet Franc - Viña Aljibes

15 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a schivas

Re: Descubriendo una uva nueva - Cabernet Franc - Viña Aljibes

Ver mensaje de schivas

Yo me enamoré de su rosado Shyrah y a partir de ahí pasé al coupage de 4 uvas y después al Cabernet Franc. Todos son especiales, diferentes, con mucha personalidad y calidad como tú dices. Ya sólo me falta que alguien me regale el Selectus para mi cumpleaños ...

schivas
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Yo tuve la suerte de probarlo recientemente y es un vino con muchos matices, marcados aromas a toffee, elegante, muy bien en boca pero tomar mas de un par de copas es algo dificil por su concentracion y complejidad...a ver si se porta san valentin y cae

saludos

Letroncio
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

La cabernet franc se 'usa' en Burdeos porque madura mejor que la cabernet sauvignon. Por eso en Pomerol y Saint Emilion hay más franc que sauvignon y más en el Loira también. También es cierto que tiene menos agresividad en general que la cabernet sauvignon.

De todas formas creo, y es mi opinión humilde, que cualquiera que quiera probar una variedad debería ir a sus orígenes, ya sea syrah, cabernet franc, sauvignon o tempranillo. En este caso Loira: Saumur-Champigny, Chinon, Anjou, ... dónde la variedad da vinos (al menos los tintos) que no se podrían llamar golosos ni suavecitos y sí con mucha astringencia.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

JaimeJ
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

100% de acuerdo.

¿Cual es mejor, un chardonnay de la Cote D'or o uno del Etna? Sinceramente no lo sé, pero mi referente siempre será Borgoña. Intento conocer todo lo típico de cada zona y comparar con eso. Un caso claro, una botella que tengo de la Ribolla Gialla del Veneto y que va a caer este finde.

Mara Funes
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Hola Jaime, me alegro mucho de leerte!
    Éste vino te puedo asegurar que tiene aspecto de golosina y sabe goloso. El que probaste NY ya podía estar bueno por 100€ pero me parece que, como dicen precisamente por allí, I'll give it a miss, de momento no creo que lo pruebe.
    Yo de verdad sí te recomiendo esta chuche por menos de 11€ y además, ya se pueden encontrar los Aljibes en SC!
    PS: Me encanta tu firma

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar