Vivir para ver
Vivir para ver
Si vivir para ver,en un conocido y famoso restaurante,asador y gran cafe, (segun consta en la carta),cual no es mi sorpresa que en el apartado que ellos denominan bodega me encuentro los siguiente:
Blancos y Rosados
Peñascal,Rosado,D.O.Valladolid
Rueda "Casa",Blanco Joven,D.O.Valladolid
Barbadillo,D.O.Cadiz
Lambrusco,Rosado,D.O.Italia
No se extrañen esta copiado literalmente,y digo yo... cuando se dejara de engañar,por que no me digan que esto no es un engaño? o quizas es deconocimiento?.
Para mi esto es una verguenza
Re: vivir para ver
Ver mensaje de anonimoA mi una vez en un resaturante - venta me ofrecieron lo siguiente : " Tomese este vino Rioja de la Ribera del Duero que lo piden mucho los clientes " dije que sí, y me pusieron un Mauro. Tampoco se puede exigir que determinados locales tengan conocimientos en vino, a veces, con la buena voluntad ( como ocurrió con mi Mauro ) basta. Saludos.
Ver mensaje de BososEstimado bosos te aclaro no es un restaurante cualquiera y de buena voluntad nada si eso me pasa a mi en una restaurante donde no se las dan de grandes gastronomos y sin tanta prepotencia ni lo refiero.
Ver mensaje de BososEsto que le ha pasado a este señor es un caso más de los muchisimos que ocurren por desgracia en muchos gremios. pero yo creo que no tenemos que dejarlo por ser un local de prestigio o como si no lo es, por esa regla de tres, un dia vas a un taller con el coche y le dices cambieme las ruedas, y te cambian una bujia, ¿no? o le pides una tortilla de patata y te da un cocido, hombre yo creo que al menos que se tomen la molestia de leerse la etiqueta, que el vino o lo que sea telo estan cobrando. Pero eso si si te pones a hablar de vinos con el energumeno en cuestión te discute acerca de tus apreciaciones como el que más, y si te descuidas te da leciones. Yo creo que todas estas cosas hay que criticarlas por el bien de la Profesión.
Un saludo
Ver mensaje de anonimoYo creo que hay que valorar cada caso independientemente, hay determinados locales que tienen un objetivo hostelero o clientes determinados, ( no es lo mismo un restaurante de 70 €; el cubierto, que una venta de carretera o un chiringuito de playa ). Lo que más me preocupa y creo que es más grave es que el vino este malo por una mala conservación y te lo pongan y se enfaden si lo devuelves, o si te lo ponen a una temperatura de cocido, o blancos de añadas muy antiguas o finos y manzanillas estropeados. Después está la habilidad o buena disposición hacia la hosteleria y las RRPP que todo hostelero que se precie debe tener. Pienso que todo eso mezclado es lo que produce el fallo garrafal. Pero de todas formas teneís razón cuando argumetaís que hay que mostrar la critica constructiva, sobre todo si te cobran por un producto o servicio que no te dan en condiciones adecuadas. Saludos.
Ver mensaje de BososEstoy de acuerdo en todo lo expuesto pero os hago una aclaracion,estimado linares no compares una rueda o bujia con un vino,y no voy a decir esa frase tan repetida de que el vino es un arte,lo que no se puede hacer es segun mi criterio poner en una carta las sandeces esas,no tener el interes de leer las etiquetas que afortunadamente estan bastante claras y encima querer hacernos ver que son grandes restauradores,si esto ocurre como dice bosos en una venta pues que le vamos a hacer igual y fijate hubiera pensado de que se trata por darle un mejor servicio al cliente,pero en un restaurante centrico y no solo uno, son mas restaurantes del mismo empresario es inadmisible.
Por experiencia propia creo que dentro del mundo del vino cualquier persona que pida ayuda o asesoramineto de quien sea lo hubieran asesorado,en este mundo del vino creo que todos somos personas nobles.
Ver mensaje de anonimoChicos os estoy leyendo y comparto vuestras opiniones, pero a pesar de pecar de pesimista os dire que por mi experiencia en muy pocos restaurantes saben tratar el vino, incluidos los afamados o caros...
De hecho estareis conmigo, que viendo la descripción de la carta de vinos y la selección os haceis ya una idea de por donde va el local....
Yo tengo anecdotas de sitios renombrados que llenaría el foro con ellas...desde pedir una sangria por una parte de los invitados(bebida que no es habitual en mis gustos)y servirla con Viña Real del 1970....hasta protestar por el excesivo calor de un reserva y traermelo luego helado por que lo habian metido en la camara....y estas dos perlas son de restaurantes de 48-50 Euros el comensal!!!!
Pienso que el que se coma bien en un sitio tiene que ver mucho con la sensibilidad que tengan los dueños respecto al vino y su servicio....para mi son cosas complementarias...
El Brujo