Staging ::: VER CORREOS

Problemas actuales del Vino y la Viña

2 respuestas
    Bosco

Problemas actuales del Vino y la Viña

A veces me pregunto por los problemas actuales del vino y la viña y no llego a conclusiones claras al respecto, es decir si se ha hecho algun estudio serio en este pais sobre dicha problematica, quiero decir si los problemas son los mismos para el vino que para la viña, que si los del vino traen causa de la viña, que si se trata de la misma problemáticas si no hay problemas del vino si no los hay de la viña, sin conforman un todo que afecta al VINO con mayusculas, etc etc creo que esta reflexiones deben dar mucho de sí, y dudo que alguien haya desarrrollado alguna tesis al respecto, si lo pensais os dareis cuenta que el asunto tiene muchas migas eh? un saludo

Rafa_Bernabe
    en respuesta a Bosco

Re: Problemas actuales del Vino y la Viña

Ver mensaje de Bosco

Yo no se a ciencia cierta donde está o estará el problema,lo bien cierto es,que ccaa,como Castilla la Mancha,estan en pajera abierta a lo que es el tema de nuevas y no nuevas plantaciones.Justo al lado de nuestra finca un viverista valenciano ha plantado dos millones de plantones y dice que le faltan plantas(todo pa la mancha)esto tiene mala cara.Por otro lado,aquí en el sur,sobre todo Jumilla,debido al afan especulador del suelo,se han comprado millones de metros casi todos de viña para futuras plantaciones de casas y campos de golf para guiris,el suelo ha subido más del 300%,el agricultor o sus herederos que estan hasta los cataplines de criar uva y que las coop. se la liquiden a peo de p..a,venden a unos precios que hace un año eran impensables.Parece que el gobierno de Murcia va a abrir el grifo a todo tipo de actuaciones como estas,pues en la costa el suelo está intocable y el guiri si le pones golf te lo llevas donde tu quieras,no se a que huele esto pero....

Galleguiño
    en respuesta a Rafa_Bernabe

Re: Problemas actuales del Vino y la Viña

Ver mensaje de Rafa_Bernabe

Esto que tú comentas tb pasa en Galicia. En los últimos 10 años el precio de cultivo en Galicia ha subido casi parejo a la vivienda y todos sabemos lo que ha pasado. En mi comunidad se acentúa por el hecho de que casi toda la tierra para viñedo es en terreno montañoso, es decir mayor dificultad para el trabajo. Un ejemplo la Ribeira Sacra. Una denominación que acaba de aparecer y por poco se la cargan el politiqueo ya que querían restringirle la plantación, como la cuota láctea. Y digo yo algún día harán algo con la cabeza y no con el cul... Quien puede pensar que una d.o que apenas produce 1 millon de botellas al año y que le restrinjan lo que produce, que tiene miedo a que los viticultores puedan vivir de su trabajo dignamente?.
    Me gustaría saber como quieren que no nos dejemos el campo si ellos mismo nos ponen la zancadilla.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar