Staging ::: VER CORREOS

Vino sin alcohol???

27 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a El Gastronomo

Re: VINO SIN ALCOHOL???

Ver mensaje de El Gastronomo

Si yo no me refiero al producto en sí, me refiero a la pura semántica. El vino nace de la fermentación alcohólica y si después le quitan el alcohol, pues ya no es vino. Tendrán que inventarle un nombre.

Yo no he tomado una cerveza sin alcohol en mi vida e igualmente no tomaré ese brebaje.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cotyastor
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

A mi me parece también bastante artificial. Y otra cosa, que promedio de vida tendria uno de esos vinos? me supongo yo que de guarda bien poco, por que al no tener alcohol facilita la inestabilidad biológica, no? En fin, que lo vayan comprando, y así a más tocamos del de toda la vida.

ramico
    en respuesta a EuSaenz

Re: vino sin alcohol???

Ver mensaje de EuSaenz

El tema está en que la denominación "sin" no implica ausencia total de alcohol, por eso se le puede seguir llamando "cerveza".

Con las 0,0, si realmente hay ausencia completa de alcohol, no se yo si pueden poner "cerveza" en su etiqueta.

Miriam
    en respuesta a El Gastronomo

Ver mensaje de El Gastronomo

Bueno, bueno, contestaré por alusiones, puesto que en el primer link que has publicado dice que va enfocado al publico joven femenino.

Lo de las calorías. No tengo ni una sola amiga que diga que no bebe vino por las calorías, menuda chorrada!. Una cosa es que por tema de ciertas enfermedades sea muy drástico el no consumo de alcohol o en el caso de las mujeres embarazadas que les encante beber vino a diario no es recomendable y esta puede ser una oportunidad de cubrir un segmento del mercado.

Quizá esto es tirarme piedras en mi propio tejado, pero el público joven femenino (al que se refieren) que sale el fin de semana y se toman copas y copas de ron-cola, whisky-cola, o incluso el whisky peche ese... eso son calorías!. Hasta los riquísimos gintonics tienen más calorías. A fin de cuentas no tendrá las calorías del alcohol, pero las del azúcar ahí seguirán.

Puedo tomar tortitas de arroz semi-insípidas con pavo para desayunar y café con sacarina. Puedo ir al gimnasio y cuidar mi alimentación. Me encantaría entrar en una 38, pero prefiero tener algún kilo de más y seguir disfrutando de la comida y la bebida.

La coca-cola zero, sigue teniendo la fórmula de coca-cola pero sin azúcar. Pero a un vino que le quitan el alcohol, deja de ser vino, no se le puede llamar vino a algo que ha dejado de serlo, que le llamen de otra forma. Eso, o que sino cambien la definición de vino :)

Hace un tiempo probé el Natureo de Torres que un amigo se enteró que era diabético y drásticamente dejó de beber y fumar. Mi hermano es diabético y fuma y bebe vino a diario (con moderación). Yo lo siento, pero no me sabía a vino, vamos a ver, matices de vino sí, pero casi me sabe más cuando en una copa que te has terminado le echas agua y te la bebes.

Saludos,

Miriam

schivas
    en respuesta a Miriam

Ver mensaje de Miriam

Como publico joven masculino he de decir:

1)Me acabas de hundir con la frase "copas y copas de ron-cola, whisky-cola, o incluso el whisky peche ese... eso son calorías!"

2)El tema calorico es como todo tu no conoceras nadie que lo piense o al menos que lo diga pero quizas si conoces alguien que se da una comilona del copón bendito incluidos los postres mas light que se me ocurran tarta de queso, tocino de cielo... y que luego se piden el cafetito con sacarina, lease frase bandera de federico (el del trillo).

3) Luego me dices de que marca son las tortas de arroz semi-insipidas porque a mi hasta ahora todas me han estado insipidas, a secas.

4) Y lo mas importante, totalmente de acuerdo contigo que no es vino, que se pude parecer a un vino corrientito en la fase olfativa pero no en la gustativa, que es un producto que tiene su mercado y una razon de ser (el carnet por puntos en su 90% y de ello se pueden aprovechar otras personas como embarazas...) y que a mi ni regalado para beber eso, prefiero el agua (frase que creia que nunca pronunciaria).

Saludos

Luisito.Ramiro
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Que razon tienes, totalmente de acuerdo, el domingo me dieron a probar un vino sin alcohol " no digo el nombre por no hacer publicidad" y les dije, por que cojo-nes llaman ha esto vino, que lo llamen mosto de churumbeles... por poner un ejemplo.

por cierto, estoy a falta de fans...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar