Dofi 96 o 97?
Dofi 96 o 97?
Hola forer@s. A ver si me podeis aconsejar. Tengo un Finca Dofi 96 y otro del 97 que voy a tomarme (con diferentes amig@s) en los proximos (pocos) meses (conservados en Eurocave). Cual creeis que puede estar mejor? (es que el grado de amistad no es el mismo :-)))
No he conseguido encontrar el Pirineos Merlot-Cab 99 para comprarlo, asi que igual me toca pedirlo y hacer el ridiculo mas espantoso: yo digo "nariz corta", el foro dice "nariz compleja, profunda, de gran intensidad"; yo digo "aspero en boca", el foro dice "perfecto ensamblaje, taninos sedosos" ;-) ... todavia me lo estoy pensando (asi casi seguro que se acaba y no se me plantea la duda).
El Viernes me tome un Cillar de Silos Cza 98 en Aperitivo Bar (perfectamente conservado) y estaba de un plano total (la nariz prometia mucho mas). No lo habia probado nunca, y se me han ido las ganas de comprarlo ... por cierto, se come de miedo en ese sitio!! (y el vino en armario climatizado)
Ya esta bien por hoy. Buenas noches!
MaJesus
Re: Dofi 96 o 97?
Ver mensaje de MaJesusHola MaJesus,
Siento no poder ayudarte mucho ya que aun no he tenido la oportunidad de probar este vino.
Lo unico que puedo decirte, es que en el Priorat la cosecha del 97 (Buena) fue mas floja que el 96 (Muy Buena).
Teniendo en cuenta esto, y siendo el Priorat una zona relativamente pequeña donde la calidad es bastante uniforme, es probable que el 96 este mejor que el 97.
En fin esta es toda la informacion que puedo darte.
Por cierto! No te lo pienses mas y pide ya tu botella para el dia 10! Creo que tod@s l@s forer@s vamos a aprender mas de ti de lo que crees.
Hasta otra.
Ver mensaje de anonimoMaJesus, son dos buenos vinos, el 97 ( lo tomé hace más de año y medio, estaba muy bueno ) y el 96 también, la verdad es que no recuerdo ningún Finca Dofí que no me haya gustado. Lo que si te aconsejo es que los decantes por lo menos con una hora de antelación para que se oxigenen bien. Ya nos cotarás, saludos.
Ya nos contaras
Ver mensaje de BososSe me olvido MaJesus, tienes que comentarnos que te parecen los vinos cuando los pruebes.
Esperamos ficha de cata ;)
Hasta otra.
Gracias
Ver mensaje de anonimoGracias a ambos! ... decantaré y os diré todo lo que me han gustado! espero!
Saludos,
MaJesús
Ver mensaje de anonimoCoincido con Joan en que por cosecha, mejor el 96.
Contigo coincido en lo bien que se come en el Aperitivo Bar de Godella.
Un saludo.
Ver mensaje de Iñaki BlascoGracias Inyaqui (este ordenata gringo sin "enyes" ...). Habia leido que el 97 fue peor que el 96 en el Priorato, pero me preguntaba si existia algo peculiar en estos vinos en particular, como pasa a veces, y quizas mas a menudo en Priorat (que el 96 fuera menos longevo, que hubiesen cambiado el coupage, que el 97 fuera manifiestamente flojisimo, ... etc.) ... y a lo mejor alguien del foro lo habia experimentado. Como ambos parecen estar buenos, seguire la regla de "mejor cosecha de forma generica en la zona".
Ya contare :)
Salu-2
MaJesus