D.O. Cava correcion Ex-Vite (para verema.com)
Sobre el CR cava
Ver mensaje de anonimoConsejo Regulador que, por otra parte, hace caso omiso de cualquier consulta si es "políticamente incorrecta". Y lo digo por experiencia pues en más de una ocasión les he trasladado dudas que han surgido en este foro al respecto del cava y su respuesta siempre ha sido la misma: ninguna.
Un saludo
Re: Tonteria de la D.O. Catalunya
Ver mensaje de anonimoTienes toda la razon, pero piensa que muchos no tiene otra salida. Muchos viticultores se gana su sueldo anual con la vendimia, y van al que da mas.
Saludos,
adri.
Re: Ellos y nosotros para Quique Collado
Ver mensaje de anonimo
Fíjate Amigo Quique, que cuando tu te refieres a “;ellos”;, yo entendía exactamente a los elaboradores de Cava catalanes, igual que tu, no a mi que ni soy elaborador ni catalán, otra cosa muy distinta es que sea gente que me cae de puta madre. Por eso he tratado de defenderlos al detectar algo de nacionalismo en tus palabras,quizá equivocadamente.
Te repito de nuevo mi último mensaje que te ha indignado tanto por si acaso no lo has leído bien, creo que no ofendo a nadie al decir que “;ellos”; me suena un poco extraño, ¿quién es el susceptible? :
“;Quique, en mi opinión ellos somos nosotros, y nosotros somos todos.
Estos términos no deberían existir en el mundo del vino, déjaselo a los políticos. Conozco a pocos bodegueros tan cojonudos como los catalanes, así generalizando, y se que ninguna generalización es justa, pero creo que a muchísimos foreros de esta pagina web, (y de otras) cuando hemos ido a Cataluña nos han tratado con cariño y profesionalidad.
Por tanto a gente tan estupenda llamarles “;ellos”; me suena un poco extraño.”;
No me he dado por aludido en ningún momento, ahora con tu nuevo mensaje si que es para ofenderse, ese “;( no me extraña que tengas tantas movidas en el foro ).”;, además de desafortunado es falso, porque tu sabes al igual que yo que la mayoría de esas supuestas “;movidas”; como tu les llamas son artificiales, es decir “;montadas”; bajo pseudónimos de algunos conocidos de ambos, y que son muy poquitos pero que arman mucho jaleo, debido a su laboriosidad y a su impunidad escribiendo bajo pseudónimos.
Recibe un cordial saludo y no te mosquees, que al fin y al cabo no nos conocemos, y yo no te he ofendido nunca, como a tantos otros que se empeñan en asegurar que si.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
Re: Ellos y nosotros para Quique Collado
Ver mensaje de anonimoAsi mucho mejor, olvidemos esta rencilla ya que lo que realmente importa es el vino no las aguas residuales.
Un cordial saludo.
Re: ser o no ser .....
Ver mensaje de anonimoEs que a estas alturas importa que sea o no DO??
Es que el hecho de ser DO implica automáticamente mayor calidad?
Parece ser la denominación que más incomprendida de todas
Saludos,
Ricard
PS Me parece que Quique tiene razón.