Escuchar a mis mayores...
Escuchar a mis mayores...
Hola a todos,
creo que estamos todos, más o menos, de acuerdo en que somos un pelín raros en esta afición. Somos calificados, y calificables, de enochalaos, winegeeks e incluso winenerds ;) o la peor de las veces taraos borrachuzos...
Afortunadamente somos unos cuantos, que en este y otros muchos foros encontramos ";cobijo";, aunque hay que admitir que porcentualmente, con respecto al total de consumidores, no somos más que una pulguilla en la maraña de pelo de un perro.
Esto es ahora, pero, los más viejos del lugar ¿cómo lo hacías hace años? Es decir, ahora podemos hablar de ello por aquí y por allá, esto de la red permite estar más en contacto con personas con intereses similares, pero hace, no sé... ¿15 o 20 años? ¿cómo se alimentaba esta afición? Aquello sí que debía ser penar y predicar en el desierto ¿no?
Gracias y saludos,
Jose
Re: Escuchar a mis mayores...
Ver mensaje de joseNo sería muy responsable por parte de mis padres que me dejaran tomar vino con 5 años, eso si yo recuerdo de toda la vida hablar en la mesa de si el vino de este año era más flojo o no. Si mi tío tenía mejor vino o si la garnacha hacía demasiado carnoso el vino.
Tengo 25 años y hace sólo dos años que estoy aficionado a esto del oro granate o blanco - rosado o con burbujas, y no solo a las de Freixenet.
Supongo que jose quiere decir...
Ver mensaje de Galleguiño... que como lo hacia la gente con cultura del vino para cultivarse y aprender mas hace unos 15 o 20 años, o sea, esa pregunta va dirigida a foreros de 40 años para arriba que desdes los 20 o 25 años tenian curiosidad para saber de vinos. En mi caso, yo tengo 27 años, soy descendiente de la Terra Alta y siempre en casa hablaban de vinos, familia, vecinos y tal, pero es a partir de los 17 o 18 años que me dedico al mundo del vino en Reus, y he podido aprender gracias al empuje enologico de la provincia de Tarragona. Mas o menos he visto nacer esa cultura de manos de la gente de la Terra Alta, Priorat o Montsant.
Justo a eso me refería...
Ver mensaje de Anton-DomenechAmbos sois muy jóvenes... más que yo! ;) Bueno, de hecho tú tienes la edad con la que yo comencé a tomar vino. Tengo 29 y empecé con 27. Algo lento y tarde ¿verdad?
Ahora lo tenemos más ";fácil";, pero hace años... Los de 30 y muchos o ya 40... o los que tengan más edad... ¿¿ ??
Saludos,
Jose
Re: Jose aqui mismo te lo pregunto
Ver mensaje de joseTu que sabes un monton de informatica, a veces me ha pasado ahi abajo en un hilo al Victor que como no corrijo nunca los hilos siempre voy corriendo y ni los repaso cuando tardaba en salir leo el titulo socilia por sicilia corrijo y lo que pasa es lo que ha pasado dos hilos uno con la -o- y el otro con la -i- la pregunta, ¿Mientras está el hilo que aun lo tengo delante con el cuadro del texto, hay alguna forma de pararlo detenerlo frenarlo corregir sobre la marcha o pararlo que no salga para corregir la errata? o una vez dado a enviar es irreversible? un abrazo
Una vez que le has dado al botón de "enviar"
Ver mensaje de BoscoNo hay vuelta atrás Bosco... Cosas de la informática...
Saludotes,
Jose
Hace 5 o 6 no era tan facil
Ver mensaje de joseYo con 4 o 5 años merendaba uva ";garnatxa blanca"; por el mes de setiembre, despues de salir de las piscinas con los amigos ibamos a ";robar"; por las fincas.
Bueno, recuerdos a parte, cuando internet no era tan habitual o havia poca prensa especializada, lo mejor era el boca a boca, hablar con gente, compartir opiniones, probar, abrir...
Re: Escuchar a mis mayores...
Ver mensaje de joseMe acuerdo, en julio, y no es imaginación de hace buff, años,subido a uun mojón de la lado del pajar y la bodega de mi abuelo, miraba a la luna esperando ver a Amstong, Collin y Aldrin como desembarcaban.
No se todavía por qué me acuerdo de que la observaba merendando una rebanada de pan untada con vino y azúcar. Tampoco se por que me acuerdo del nombre de estos tres.
No es poesía ni imaginación, simplemente esos recuerdos qe no sabes my bien por que se te han grabado debajo de la boina.
También recuerdo que con 25 años, ya en el trabajo y en catas ciegas, como las llamaís ahora, jugabamos a distinguir polígono y parcela. Eran los 80 y tantos y no recuerdo otras publicaciones que Sobremesa, Horeco ¿se llama-ba así?.
En los restaurantes destacaban las personalidades que pedían reservas y grandes reservas. Lo mejor que podíamos hacer los probes era o pedir un joven fresco y gracioso o darle el palo al camareso con agún error de su carta o que nos lo diera él con alguna añada pasada de rosca y guardada debajo del horno.
Perdona si se me van las letras, comas y acentos pero en este ordenador, no veo un pijo.
Ya entonces empezaba a dejarse de tomar brandy, creo que porque a algún iluminado se le había ocurrido calentarlo sobre un bunsen con forma de cisne, para ser más protocolario o por yo que sé.
En España se imitaba a Rioja y en Rioja a Francia.
Los agricultores también eran probes.
Había menos marcas de vino.
Se subvencionaban las plantaciones de blanco y la conversión de agricultores en bodegueros.
En el 93 conocí a un agricultor transformado que habia comprado una máquina que embotellaba toda su cosecha en 8 horas.
Ya se que todo esto está un poco desordenado , pero recuerdo hasta hace no mucho como se arrancaban viñedos antiqu
ísimos para sustituirlos por plantaditos ";cojonudos";.
También recuerdo en las playas que se descargaban los tractores, mulas mecánicas, animales, cestos, carretillas, fragonetas... hasta que se llenaba el cuatroejes.
Además los herrones tabajaban las vegas de los ríos, los venajos, las choperas y alrededor de la red de la Confederación.
!Qué tiempos aquellos! !Cómo se trabajaba dándole al hilo con la mula y luego con la desacolladora atada al tractor! Ni una hierba en el renque !EH!
Las copas buenas eran las más grandes y borgoña preferiblemente.
El cava aquí, y hata hace cuatro días semiseco y para el postre.
El güisqui lo tomaban los señoritos, los piones poteaban despues de comer con brandy. Cuando ya llevaban varios, el más prudente decía: A mí un 103 blanca.
El vino se medía y se bebía por hectogrado, y no hace tanto.
Bueno amigos, que vienen mis chiquillos a sacarme del asilo un rato