Staging ::: VER CORREOS

Melancólicos del vino

14 respuestas
    Anton-Domenech

Melancólicos del vino

Estoy melancólico. Propongo a la gente del foro que exponga recuerdos bonitos e intrañables de su relacion con la viña y el vino...

Anton-Domenech
    en respuesta a Anton-Domenech

Mis recuerdos...

Ver mensaje de Anton-Domenech

A parte de recuerdos mas comerciales, ahora pongo el mio.

Me encanta recordar... yo de pequeño, con 4 o 5 años. Mi familia es de la Terra Alta, pero vivimos en Reus a unos 80 km, y como es normal disponemos de casa y fincas en el pueblo de Vilalba dels Arcs. Pues mis padres tenian una pequeña tienda de alimentacion en Reus, a finales de setiembre hacian 15 o 20 dias de vacaciones, pero no iban de viaje, ibamos todos a vendimiar nuestras fincas. yo con mi edad no trabajaba a destajo en la vendimia, solo jugaba con amigos y me metia encima del remolque lleno de uva blanca. Por las mañanas mi abuela hacia la merienda para todos, hacia unos bocadillos típicos de la zona, se llama ";la clocha";, llenava un par de termos de cafe y botas de vino blanco para almorzar en las fincas, toda mi familia (unas 6 personas) mas tios, amigos, y temporeros que venian desde Reus a la Terra Alta, todos a les 8 de la mañana al campo con los enseres, hablando de fútbol, amores, cantando, era estupendo observar ese espectaculo, era como una fiesta para todos. Recuerdo al regresar al pueblo, filas de tractores con los remolques llenos, seguidos siempre del perro de cada casa que parecia vigilar la mercancia. Al final del agotador dia de curro, todos a la ducha, a limpiarse y ponerse majos para ir a hecer el vermuth y comentar el dia con los vecinos, todos, sentados en la calle, tomando el fresco y relajandose para el próximo dia.

3931

La clocha

La clocha es un manjar de pageses delicioso, lleno de arte.
    Explica Antón como se hace una buena clocha, me acuerdo que mi primera clocha fué en la fonda Barcelona, de la mano de su propietario, en Mora La nova. YAMMM!!!

3931
    en respuesta a 3931

Difícil de maridar y difícil de realizar

Ver mensaje de 3931

En una cocina convencional, difícil de maridar por lo del arenque...
    Explica, explica Antón que es una clocha...¿Y qué vino le pondrías tú en el mantel?

Anton-Domenech
    en respuesta a 3931

Re: la Clocha

Ver mensaje de 3931

Almuerzo típico de los pageses en el sud de tarragona.

La punta de una barra de pan de 1k, mas o menos un palmo, se le quita la molleja, y el hueco del costron del pan de rellena con judias fritas y ";arengades";, mucho aceite y se tapa con parte de la molleja del pan, esta es la principal receta, pero a parte de todo eso se le puede hechar pimiento, berenjena, tomate, cebollas, todo asado ";escalivada"; o tambien ponerle carne, langoniza... es una comilona brutal y marrana, dominic!!! nada de comerla en restaurante, tienes otro gusto, jejeje. Para maridar la clocha, lo mejor es el vino en porron, y si es un vino blanco ";brisat"; de 15º mejor.

Galleguiño

Quien bien te quiere te hará dormir

Hace ya unos años mi padre compró uva que se llama de Castilla por estas tierras. Por aquella época éramos 4 en casa y todos los fines de semana con familiares. Se compró unos 1500kg de los que salieron unos 1000Ltrs, de una graduación tremenda entre 16 y 17 grados. No se hizo como siempre pasmos la uva por la estrulladora y luego por la prensa y todo al tanque de acero. Como veis nada profesional para casa. Esto fue en el año 94 y no os miento cuando aún hay alguna botella perdida por casa que se bebe, eso si parece moscatel de lo dulce que es. Pues bueno lo que pasó es que en el 97 yo me fui a la Unv. a Vigo y allí conocí a un chico amante del albariño y hablando le comenté lo que nos sucediera sin comentarle el alcohol que tenía ni lo fuerte que era. Le llevé 2 botellitas para que las probara él y su madre. Sorpresa de mí cuando al día siguiente mi compañero no vino a clase, un viernes. Hablé con él el lunes siguiente y me comentó que ellos no estaban acostumbrados a vinos tan fuertes ya que los tintos de la R. Baixas no suelen superar los 10-11 G, pero como estaba dulce y fresquito lo bebieron como agua. Al parecer su madre, su abuelo y él se fueron a la cama un poco perjudicados agarrándose a las paredes y no fueron capaces de levantarse al día siguiente. Moraleja quien bien te quiere te hará dormir.
    Esta es uno de los recuerdos más simpáticos que tengo con el vino. Me falta la gracia

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar