¿Qué aporta la uva blanca en un rosado?
¿Qué aporta la uva blanca en un rosado?
Hola a todos,
tengo que admitir, que a estas alturas de temporada, estaba seguro de que el rosado ya no se hacía mezclando uva blanca y tinta... ";penséque"; eso eran los antigüos claretes... En fin, ya he salido de mi error.
Bueno, pues estaba leyendo la etiqueta del ’Doce Tañidos’ y me ha sorprendido, primero, la gran cantidad de uvas distintas que participan en este vino y, segundo, el porcentaje de uva blanca que hay en él. ¿Qué aporta la uva blanca en un vino rosado?
Por cierto, todo un detalle por parte de la bodega el poner en la etiqueta que recomiendan su consumo dentro del mismo de embotellado. Pedazo de honestidad, via etiqueta.
Gracias y saludos,
Jose
Re: ¿Qué aporta la uva blanca en un rosado?
Ver mensaje de joseOstras, igual digo (seguro) una burrada, pero EMHO debe aportar algo de acidez y cierto cuerpo al ir algo más allá (la uva blanca) de la maceración pelicular.
Saludotes....
Joan
PD: que calda, calor, bochorno,...:^D... a combatir con cava, cava, cava, :^D
Me traduces lo de la maceración...
Ver mensaje de JoanFPelicular pls. :-??
Gracias y saludotes,
Jose
Re: Me traduces lo de la maceración...
Ver mensaje de joseHola Jose,... a ver si no recuerdo mal (seguro que alguien me corrige), en blancos, la maceración pelicular es el tiempo de maceración en frío con la piel (corto), que sin dar color da algo de cuerpo al vino (hay bastantes blancos así)... si lo tengo bien entendido da aromas como de piel de manzana.
Salut!
Joan
Jooolín... que de cosas que aprendooo :)))
Ver mensaje de JoanFMuchas gracias por la explicación.
Btw (y aunque esto es pelín de mensaje personal ;) he estado hoy en la tienda que me comentaste de productos catalanes en Madrid... Ole! Estabamos a 37 grados en el Paseo de la Castellana, y en la barra, al entrar, a la izquierda, un paisano, que no ha pedido Coca-Cola, ni agua, ni un refresco, ni una birra. Noooo! Se ha tomado una copa de cava!!!! :)))))) Ole y ole y ole!!! :))))
Saludos,
Jose
Re: Jooolín... que de cosas que aprendooo :)))
Ver mensaje de joseMe alegro!
Encontraste lo que buscabas? Tienen una buena selección de cavas?
Salut!
Joan
Siii... he encontrao las aceitunas :)))
Ver mensaje de JoanFNo tienen un número de cavas desorbitado... pero leches! hay que tener en cuenta el entorno. Que está en la Castellana (creo que algo así como vuestra Diagonal ;) y que son medio tienda y un cuarto de barra... Pero es que en ese entorno, ya con tener cava... bordea la heroicidad más absoluta! Por ahí lo único que la gente bebe es cervecita y según cae la noche y la madrugada, pues ";Cubatazo pa’l pecho, por lo bien que lo hemos hecho"; ;)
De lo más gracioso encontrar a alguien con acento catalán en un sitio tan ";madrileño"; como es la Castellana :))) y me han parecido gente muy muy amable...
Cuestión aparte es que no soy capaz de identificar casi nada de lo que he visto :-? Tantas... creo que... butifarras de nombres tan distintos... como que no soy capaz! :) Ñam... me ha gustao el sitio...
Saludotes,
Jose
Atencion!!novedad
Ver mensaje de JoanFLo nuevo de la ribera del duero se llama Baron de Filar!!Muy bueno en su primera aparicion en el mercado,con un crianza 2001,y un reserva del 1999 ambas cosechas excelentes!Con 100% tinta fina,so9n muy complejos,y dificilmente de imitar,hara historia,tardara,pero se va ha hacer un hueco entre los grandes!!!
Un 10 para la bodega!