Staging ::: VER CORREOS

Anoche inaguramos nuestro gupo de cata...

3 respuestas
    Quintin

Anoche inaguramos nuestro gupo de cata...

Pues eso, y no tiene ni nombre... eramos 8, casi todos relacionados con restaurantes, todos con un nivelito bajo y con muchas ganas de aprender, pasarlo bien y compartir estas botellas que tenemos en casa guardadas y no encontramos ocasion pa abrirlas.

Decidimos que cada uno traeria una botella, sin saber cuales iban a ser las otras, tapada, hariamos una cata a ciegas y luego pasariamos a cenar, Yo llevé un Pagos Viejos 96, los dos primeros vinos fueron los mas flojos, del Maestrazgo, ¿Las Planas? ¿es asi Agusti...? 98 y 99, la verdad es que no gustaron a nadie, vinos caidos de color, desequilibrados, acidos enfin todos coincidimos y eso ya es algo...

Luego venia el de Agustin que él decanto, Potente, cubierto, complejo, un poco cerrado en nariz a mi entender, cual fue mi sorpresa cuando descubrio la botella: Pagos Viejos 96, mandahuevos, mira que hay vinos en este mundo pa que los dos tengamos que traer el mismo, yo me callé pa no desvelar el secreto y ver que pasaba, el siguiente a mi personalmente me gusto mas, en nariz era mucho mas complejo y en boca mas amplio todavia, (no me extenderé) era el Roda I 94, para mi el triunfador de la noche pues luego vino el mio que yo no decante y para mi sorpresa, nos gusto bastante mas que el otro Pagos, mas abierto en nariz, (sin estar decantado, ¿Alguien me puede explicar esto?) incluso en boca, a la mayoria le gustó mas este, fue una metida de pata en principio, que se convirtio en un acierto, nos dimos cuenta de las diferencias que puede haber de un mismo vino fue alucinante, cuando destape mi vino, imaginaos, el asombro general.

Lo pasamos muy bien, nos reimos un rato y seguro que la experiencia se repetira, ya veis que sin saberlo estais sembrando semillas tambien por estas zonas de grandes vinos, esta fue otra, estando a un paso del priorat, 3 Riojazos, pa que digan que somos chauvinistas los de aqui...

Un saludo y ya os ire contando, A ver si Agus se anima y os cuenta el sus impresiones.

Quintin

JuanFerrer
    en respuesta a Quintin

Re: Anoche inaguramos nuestro gupo de cata...

Ver mensaje de Quintin

Felicidades Quintin y amigos por vuestra primera experiencia como Grupo de Cata. El día 15 cuando nos veamos, te llevaré profusa información de como organizar las catas,(además del mogollon de quesos que nos vamos a fundir) por si quereis ponerle algo de metodo al tema.
    Un afectuoso saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata
    e-mail:negrescoenofilov@eresmas.com

anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

Re: Anoche inaguramos nuestro gupo de cata....

Ver mensaje de JuanFerrer

!!Felicidades Quintin!! y enhorabuena por vuestra nueva peña o grupo de catas, que habeis formado
    nosotros "los chicos de la vid" comenzamos siendo pocos y ahora poco a poco vamos siendo mas gente que se va aficionando a nuestra pasion por el vino, aunque todavia nos quedan muchos kilometros por recorrer por el mundo del vino, vamos tambien aprendiendo poco poco.

Saludos desde la mancha.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Quintin

Re: Anoche inaguramos nuestro gupo de cata...

Ver mensaje de Quintin

Enhorabuena Quintín y aquí está vuestra página web para que nos contéis vuestras futuras experiencias.

Lo que comentas de que la botella decantada tenía menos presencia en nariz no sé que decirte. ¿Etuvo mucho tiempo decantada? ¿Quizás excesivo y se fue abajo el vino?. Otra posibilidad es que la primera botella no estuviera en condiciones. En la cata ciega del viernes por la noche en el Encuentro verema.com la botella de Contino Graciano en nuestra mesa estaba muerta, sin expresión (impresión compartida con Sara, René, Mencía, Jose María y el resto de los presentes en la mesa)). Fuimos al acabar a la mesa de al lado y el vino era completamente diferente al que habíamos catado. El vino está vivo y cada botella es un mundo. ¿?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar