Staging ::: VER CORREOS

Donde vamos... exportaciones españolas

10 respuestas
    benitosantos

Donde vamos... exportaciones españolas

Madrid, Marzo 2010.- Según datos analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), las exportaciones españolas de vino han supuesto en 2009, 1.509,6 millones de litros por un valor de 1.718,2 millones de euros a un precio medio de 1,14 euros por litro. Con respecto al año 2008, se registra una caída del 9,7% en volumen, del 13,5% en valor, con una rebaja del 4,2% en el precio medio.

1,14 litro es como 0,82 botella.. ouch. y es precio medio. una botella de termancia y 1000 botellas de 0,64 centimos... ouch

EuSaenz
    en respuesta a benitosantos

Re: donde vamos...

Ver mensaje de benitosantos

No me sorprenden esos números, no nos engañemos, el 90% del vino español (y mundial, claro) es malo o muy malo, un 5% es simplemente regular, un 3% es correcto y un 2% es bueno o muy bueno. No creo que los números de Francia o Italia difieran mucho de estos. Así son las cosas y difícil será cambiarlas. De todas formas, el que exporta 50 millones de litros a 1 euro, gana bastante más que el que exporta 50.000 a 20 euros, ¿no?

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Tononavalon
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Discrepo de tu opinión si España es uno de los principales productores de vino, creo que el tercero, porqué nuestro valor exportado es mucho menor que Francia y Alemania en terminos relativos. creo que sólo vino corriente y gaseosa no es la clave de éxito de la competitividad de un pais

EuSaenz
    en respuesta a Tononavalon

Ver mensaje de Tononavalon

Desconozco cuales son esos números y si te soy sincero tampoco me interesan mucho, yo en esto del vino no soy más que un aficionado. Pero estoy seguro del que el que vende esos 50 millones de litros a un euro estará más contento que unas castañuelas. ¿Competitividad? Esa es una batalla que España tiene perdida. Y en sectores mucho más estratégicos que el vino.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Tononavalon
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Yo tambien sólo soy un aficionado no un experto en economía como nuestro compañero Paco Higon pero me encanta hablar sobre economia y sobre que España tiene la batalla perdidad en demás sectores, tienes toda la razón, eso hasta que los puñeteros sindicatos y políticos dejen ideologia a un lado y se pongan a hacer reformas estructurales pero claro esto ya no interesa.
    saludos

jacomur
    en respuesta a benitosantos

Re: donde vamos... exportaciones españolas

Ver mensaje de benitosantos

Buenas tardes Mister. Ahí se engloban todos los vinos los de mesa (embotellados y graneles) y los vinos con D.O. Y sí, la tendencia del 2009 ha sido a la baja. Se han vendido menos espumoso,vinos de mesa a granel y vinos con D.O. embotellados. Pero más vinos aromatizados y de licor. Vamos que en el sector pintan bastos. Y

Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar