Podemos disfrutar de un vino
Re: Podemos disfrutar de un vino
Ver mensaje de AlternativaClaro, claro yo hablo de mi y mis circunstancias. Yo soy yo en este momento y en estas circunstancias, y respondo conforme a mis sensaciones actuales.
No he dicho que no sea posible disfrutar sin aroma, lo que pretendo decir es que a mi, hoy, no me es posible.
Ver mensaje de G-M.Ya somos dos, a mí tampoco. Y me encantan los perfumes, o sea que, cuanto mas huela y más complejo sea, mejor....
Ver mensaje de Alternativa............. y ese Toro enamorado de la una, que abandona por la noche la garnachá...............
Cómo no van a oler las nuestras, si hasta cantan?
;-)
Ver mensaje de G-M.Jajaja, eres tremendo. Tengo anotado aquí entre mis observaciones al perfil..... lo interesante del "toque fresco" en la garnacha (manzana + naranja+ hierba juntos aprox 40%) frente a la rotundidad del perfil de la "tinta" toresana ( mora+ cereza+ rosa+ frambuesa+ ciruela+ regaliz aprox 75%). Qué haces en Valencia al ordenador que te estás perdiendo la nit del foc??????
Yo no veo la luna. Llueve.....
Ver mensaje de Gabriel HaroSi no distingues ningún aroma, o estás oliendo agua o tienes la nariz estropeada... Diferente es que les sepas poner nombre a los aromas, que ahí es donde yo me pierdo ;-P
El nº de aromas no necesariamente te hace disfrutar más... En todo caso hará que necesites más tiempo para apreciar toda la complejidad del vino. En mi caso, los PX jóvenes, que son pura pasa e higo, me encantan :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de AlternativaNada Alter, este año no he vivido apenas las Fallas por asuntos varios.
;-(
No me gusta nada, pero nada, nada, esa comparación que comentas de "tu" uva y la "mía", que queda muy "blandita" en tal ejercicio.
Amos hombre! Habráse visto! Qué desfachatez!
Dónde están las moras y las frambuesas en el perfil de mi garnachaza? Manzanitas, naranjitas y hierbecitas...¡Ja! Una pedorreta es lo que le voy yo a hacer a alguien!
A mi garnacha ni tocarla!!!!! Ni mentarla!!! Cuando uno habla de mi garnacha debe ponerse en pié, reverenciar y escuchar con mucho respeto.
;-)
P.D. ¿tú cuando duermes? ¿o es que no duermes?
¡Buenos días!
Seguramente este hilo esta relacionado, con otros que han aparecido en esta misma página. Nuestra memoria olfativa viene dada desde nuestra niñez, que se van quedando en nosotros sin danronos cuenta se quedan archivadas y algun día se nos despiertan, porque inhalamos unas particulas volatiles que tienen cosas en comun con nuestros recuerdos. Por tanto si esos aromas no lo tenemos archivados deficilmente podremos localizarlos.
Ahora bien con la cantidad de aromas que puede tener un vino o el chocolate, para muchos es complicado ponerles nombres propios, ya que aqui se complica porque el cuadro es complejo. Como también se puede disfrutar oliendo los vinos, y distinguiendo las diferencias que pueden existir entre los diferentes tipos de vino. Ya que creo que es un placer oler las cosas, sin el agobio de asociar a nombres propios, solamente por el placer de oler cosas agradables.
Gabriel
Ver mensaje de G-M.Hablamos de uvas, no de vinos. Y las pedorretas al panel de catadores!!!!!!
Yo me pondré de pie, la reverenciaré y le haré los honores....